Nuevos Embraer C-390 Millennium para Europa: Países Bajos y Austria adquieren nueve aviones en compra conjunta
Los Países Bajos y Austria anuncian la compra conjunta de nueve nuevos aviones de transporte militar C-390 Millennium al fabricante brasileño Embraer. El Ministerio de Defensa holandés ya tenía previsto sustituir los cuatro aviones C-130 Hércules, que están obsoletos. Viena se unió recientemente al proyecto.
Puntos clave:
- La compra conjunta permite a ambos países obtener un precio más bajo por los aviones.
- Países Bajos adquiere cinco C-390 y Austria cuatro.
Según Luchvaartnieuws, la asociación supondrá un ligero retraso en la entrega de los nuevos aviones. Pero, a cambio, Embraer ha garantizado un precio más bajo para los compradores, según afirma el Secretario de Defensa en funciones, Christophe Van der Maat, en una carta al Parlamento.
Vea también: Coronel de los Marines elogia el Embraer KC-390 frente al Hércules
El Ministerio de Defensa de Países Bajos espera recibir los nuevos aviones de transporte unos años antes, ya que su actual flota de C-130 Hercules se acerca el final de su vida. En un principio, estaba previsto que los nuevos aviones se entregaran entre 2031 y 2033, pero luego se había acordado una fecha anterior, 2026. Sin embargo, Van der Maat advierte que debido a la prolongación de las negociaciones, esta fecha no se cumplirá.
Ahora se espera que el primer avión se entregue a finales de 2027. Hasta finales de 2029 se entregarán un total de cinco nuevos aviones. El Ministerio de Defensa necesitará un avión de transporte más de los que tiene actualmente, ya que se espera que los vuelos con los nuevos C-390 sean más frecuentes.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.700 millones de euros, lo que se sitúa dentro de la previsión comunicada anteriormente al Parlamento en La Haya. El plan de adquisición del C-390 se anunció por primera vez en 2022.
Embraer y Rheinmetall evalúan la expansión de la red de formación para el C-390 en Europa
Austria, por su parte, comprará cuatro aviones. La compra conjunta no solo permitió bajar el precio de las aeronaves, sino que también establece una asociación beneficiosa entre ambos países, ya que al utilizar el mismo material, se fomentará el intercambio y se bajarán los costos logísticos y de formación.
El C-390 ya está siendo operado por las Fuerzas Aéreas de Brasil y Portugal. Hungría tiene su primer avión en pruebas de vuelo. Otros clientes que seleccionaron al Millennium son Corea del Sur y la República Checa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión