ITA Airways expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, destacando su legado y recordando su participación en los viajes apostólicos del pontífice desde que la compañía comenzó a operar con ese nombre en 2021 (previamente el rol lo ocupaba como Alitalia).
La aerolínea italiana, controlada mayoritariamente por el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país, señaló que acompañó al Papa en 13 viajes apostólicos internacionales, comenzando con el realizado a Chipre en diciembre de 2021, menos de dos meses después del inicio de operaciones de la empresa.
De acuerdo con la empresa, estos traslados incluyeron destinos lejanos como Canadá, Kazajistán, Bahréin, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Mongolia e Indonesia, concluyendo con la última visita papal en diciembre de 2024 a Ajaccio, Francia.
Durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco reconoció el rol de la compañía en su labor misionera. Según recuerda ITA Airways, el pontífice describió a sus tripulaciones como “las alas del Papa que me permiten volar hasta los confines de la Tierra llevando el Evangelio de la esperanza y la paz”.
El comunicado subraya el impacto del liderazgo del Papa Francisco en el mundo, destacando su enfoque en la misericordia, el diálogo interreligioso, la paz, la protección del medio ambiente y su atención a los sectores más vulnerables de la sociedad. Según destaca la empresa, estos principios coinciden con el espíritu de sus misiones junto al pontífice.
El texto concluye señalando que la muerte del Papa deja “un inmenso vacío en nuestros corazones y en nuestras vidas”, pero que su legado seguirá siendo “una luz guía para las generaciones futuras”.
ITA Airways es actualmente la aerolínea de referencia de Italia. Está participada en un 59% por el Ministerio de Economía y Finanzas y en un 41% por Deutsche Lufthansa AG.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión