A pesar de los significativos retrasos con respecto a los planes iniciales de certificación y entrada en operaciones comerciales, que originalmente se habían programado para 2020 y ahora se esperan para 2025, el nuevo avión de gran tamaño de Boeing continúa progresando en su programa de pruebas.
Durante el pasado fin de semana, el fabricante estadounidense informó acerca de su trabajo más reciente con la variante más grande de la familia 777X, el 777-9: la validación del avión de pasillo doble en las puertas de embarque y desembarque. según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
La empresa agradeció a sus vecinos del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, ubicado en el Puerto de Seattle, por recibir al equipo de Boeing. Según lo esperado, el avión encajó perfectamente en la puerta S12.
Let’s go!
In its latest demonstration at @flysea's S12 gate, the 777-9 showed how its folding wingtips enable it to taxi and park at the same airport gates where you find the popular 777 family today. pic.twitter.com/ZOReN2n1FX
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) October 15, 2023
La familia 777X combina una envergadura (la distancia entre las puntas de las alas) más larga con alas de punta simple e inclinadas que se pliegan cuando el avión está en tierra, lo que ofrece una mayor eficiencia de combustible al mismo tiempo que utiliza las mismas puertas que actualmente utiliza la familia 777.
Este modelo es el único avión comercial con un diseño de alas tan articulado, y un conjunto de mecanismos de bloqueo impide que se plieguen durante el vuelo.
Ver también: Fotogalería: Boeing 777X, la estrella del Dubai Airshow 2021
Dado que los estándares de diseño de aeronaves comerciales existentes no preveían alas plegables, las autoridades reguladoras de Estados Unidos tuvieron que crear 10 nuevas normas desde cero, conocidas como «condiciones especiales», las cuales fueron aprobadas en 2018 por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
En este video podemos observar cómo se despliegan las puntas de las alas del 777X:
En lugar de utilizar aluminio, Boeing ha construido las nuevas alas con compuestos de fibra de carbono, que son más resistentes y ligeros que el metal que reemplazan. Esta tecnología permitió a la empresa ampliar la envergadura de las alas en 23 pies (7 metros), lo que representa un incremento del 11% con respecto a los 212 pies (64.6 metros) de los modelos actuales, convirtiendo así al 777X en la aeronave con la mayor envergadura de la flota de Boeing, superando incluso al icónico 747-8.
Pedidos del 777X
Al 30 de septiembre de este año, el Boeing 777X acumulaba un total de 420 pedidos por parte de Emirates (172), Qatar Airways (74), Singapore Airlines (31), Lufthansa (27), Etihad Airways (25), Cathay Pacific (21), ANA (20), British Airways (18), Air India (10), Cargolux (10), Silk Way West Airlines (2), y otras 10 aeronaves de clientes sin especificar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión