Lufthansa Technik firmó nuevos contratos a largo plazo para el apoyo de componentes estratégicos para las compañías ultra low cost Wizz Air, Frontier y Volaris. Estos acuerdos tienen en cuenta el rápido aumento de las flotas de las tres aerolíneas, ofreciendo nuevos niveles de sinergias y flexibilidad para un mayor crecimiento.
Con base en los objetivos actuales de la flota, los nuevos contratos de Soporte Total de Componentes (TCS) cubrirán en última instancia aproximadamente 1.000 aeronaves de la familia Airbus A320.
El TCS de Lufthansa Technik regularmente engloba servicios de colocación de piezas de repuestos y cobertura MRO (mantenimiento, reparación y revisión) para miles de piezas indispensables en las operaciones regulares de las compañías aéreas.
Las tres aerolíneas de Indigo Partners harán un uso extensivo de estas ofertas estándar, los acuerdos recientemente firmados también incluyen paquetes para servicios más especializados que abordan directamente los requisitos individuales de cualquier compañía y se ajustan al suministro de componentes contratados en consecuencia.
El contrato por una década con Wizz Air y sus marcas en Hungría, Reino Unido, Abu Dhabi y Malta agregan servicios de suministros y arrendamiento de componentes dedicados en seis centros logísticos en Europa (Katowice, Budapest, Bucarest, Sofía, Roma y Londres) y Medio Oriente (Abu Dhabi).
Además, el acuerdo brinda una flexibilidad complementaria para que la compañía pueda extenderla para otros AOC (Certificado de Operador Aéreo) adicionales que podría establecer en los próximos años. Wizz Air posee una flota de 166 aeronaves de la familia Airbus A320 y se espera que aumente a más de 500 unidades para el año 2030.
«Estamos encantados de ampliar nuestro contrato de Asistencia Total de Componentes con Lufthansa Technik, con la que hemos trabajado desde la fundación de Wizz Air en 2003. Lufthansa Technik es un socio de confianza que entiende y puede apoyar nuestros ambiciosos planes de crecimiento», dijo Michael Delehant, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones del Grupo de Wizz Air.
El contrato con Frontier Airlines proporciona una asistencia especial en sirio en el que los especialistas de Lufthansa Technik trabajarán codo con codo con los equipos locales de la empresa para suministrar, devolver y solucionar los problemas de los componentes en once estaciones de mantenimiento de Estados Unidos.
Para 2029, la flota de Frontier se habrá casi triplicado, pasando de los 115 aviones de la familia A320 actuales a 272 aviones.
«Al ampliar esta relación hasta finales de 2031, no sólo estamos mostrando la confianza que tenemos en Lufthansa Technik para apoyar la operación de rápido crecimiento de Frontier, sino que también estamos estableciendo una asociación estratégica que sólo fortalecerá la posición de Frontier como líder en el mercado ULCC», dijo Spencer Thwaytes, Vicepresidente y Tesorero de Frontier Airlines.
El acuerdo con Volaris dará un estímulo en el negocio de componentes de Lufthansa Technik en América con otra flota de aeronaves de tres dígitos. De las 114 unidades que operan actualmente en la flota de la compañía aérea, este número casi se duplicará durante la vigencia del contrato.
Volaris no solo se beneficia de las capacidades locales de integración de piezas del proveedor de MRO, sino que también hace un uso intensivo del paquete de funcionalidad digital AVIATAR de Lufthansa Technik, utilizando en conjunto los servicios inteligentes como Condition Monitoring, Reliability Monitoring y el mantenimiento predictivo de componentes para evitar fallas de elementos en el vuelo y mantener el número de desviaciones técnicas lo más bajo posible.
Ver también: México: Mas Cargo Airline acuerda con Lufthansa Technik
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión