Apenas días después de confirmar la compra del 41% de ITA Airways, se conocen los primeros planes de Lufthansa para la compañía italiana. El grupo alemán invertirá 830 millones de euros para quedarse con el total del paquete accionario en 2028.
De acuerdo con lo reportado por Leonard Berberi en el Corriere Della Sera, entre fines de 2023 e inicio del 2024 Lufthansa aportará 325 millones, en 2026-2027 repetirá esa suma para hacerse de un 49% adicional y cerrará en 2028 con un pago de 80 millones para tomar el control integral de la sucesora de Alitalia.
Primero lo primero: Codeshare y cambio de alianza
Lufthansa apuesta a dar vuelta la situación financiera de ITA integrándola rápida y fácilmente a sus operaciones: la idea es que el operador italiano venda vuelos de código compartido con compañías del grupo Lufthansa y empresas asociadas.
Además, el plan incluye retirar a ITA de SkyTeam para unirla a Star Alliance e incorporarla también al joint venture transatlántico con United Airlines y Air Canada.
La vuelta de Alitalia
La marca Alitalia, comprada por 90 millones de euros por ITA y aún no utilizada, podría reaparecer en los aviones una vez que ITA vuelva a ser rentable. Lufthansa también pretende convertir Roma Fiumicino en un centro intercontinental, centrándose en los vuelos a Latinoamérica, África y Asia.
En breve se celebrará una junta de accionistas que anunciará un cambio en la dirección de ITA Airways. El actual consejo de administración será sustituido por uno nuevo, y es probable que Turicchi mantenga su cargo de presidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión