A un mes y medio del anuncio, Aerolíneas Argentinas ha decidido posponer los vuelos con Airbus A330-200 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AEP) hacia Miami (MIA) y Nueva York (JFK), Estados Unidos. La compañía estatal aún no ha establecido una nueva fecha de inicio para estas operaciones desde el aeropuerto porteño.
Según la aerolínea, los plazos previstos para la realización de la auditoría por parte de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte) de Estados Unidos no se han cumplido como se esperaba. Debido a esta situación, los pasajeros con reservas serán notificados acerca de las nuevas opciones de partida y/o llegada a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Ver También: Aerolíneas Argentinas inicio la comercialización de sus vuelos con Airbus A330 en Aeroparque
La TSA es una agencia gubernamental estadounidense establecida tras los atentados terroristas de septiembre de 2001, encargada de velar por la seguridad de la infraestructura aeroportuaria en los países que mantienen conexiones con Estados Unidos.
A pesar de esta postergación, Aerolíneas Argentinas continuará operando las frecuencias actuales, pero desde Ezeiza (EZE), con tres vuelos semanales a Nueva York (JFK) y diez vuelos por semana a Miami (MIA). Además, se pospondrán los vuelos domésticos con A330 en el Aeroparque, excepto aquellos con destino a Puerto Iguazú (IGR).
Según el sistema de reserva, la empresa mantendrá los vuelos con A330 entre Aeroparque e Iguazú los días 3, 6, 10, 13, 17, 20, 21, 24, 27 y 28 de septiembre. Aún no se han agregado nuevas fechas, lo cual dependerá del progreso de las obras en curso en el Aeroparque para permitir el servicio de aeronaves de fuselaje ancho.
Las obras de Aeroparque
Para hacer posible las operaciones de aeronaves de gran envergadura en Aeroparque, se llevaron a cabo diversas obras en el lado aire, como la extensión de la pista a 2.690 metros de largo y 45 de ancho, lo que incluyó el refuerzo de la capacidad de carga máxima de despegue y aterrizaje (MTOW), así como una nueva calle de rodaje en el lado sur.
Ver También: Aeroparque: Se abre la licitación para obras en la plataforma norte
Además, se está llevando a cabo la expansión de la plataforma norte, que incluirá dos posiciones para aeronaves de gran tamaño y cuatro posiciones para aeronaves de clase C, como el Airbus A320 y el Boeing 737.
En una segunda etapa de obras expandirán la terminal internacional de Aeroparque y sumarán dos posiciones adicionales para aeronaves clase C y/o una de clase E.
Sin embargo, hay algunos desafíos asociados con la infraestructura actual de Aeroparque, como la ubicación de la cabecera 13, que requiere que las aeronaves realicen carreteo por la pista para aterrizar y despegar, y la limitación de la calle de rodaje alfa,que conecta ambas cabeceras de pista, salvo el sector sur del Aeroparque que podrá ser usado por el A330.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión