Los aviones programados para salir o llegar al Reino Unido enfrentaron interrupciones hoy debido a un ‘problema técnico‘ con el sistema de control del tráfico aéreo del país, causando gran preocupación entre los pasajeros.
La Raíz del Problema
La paralización de los aviones se convirtió en titular cuando se informó que hubo una «falla generalizada en los sistemas informáticos de control de tráfico aéreo del Reino Unido«. A pesar de la amplia preocupación, los Servicios de Tráfico Aéreo Nacional (NATS), responsables del control del tráfico aéreo de la nación, respondieron rápidamente.
En un comunicado oficial, NATS mencionó: «Actualmente estamos experimentando un problema técnico y hemos aplicado restricciones de flujo de tráfico para mantener la seguridad. Los ingenieros están trabajando para localizar y corregir el problema. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.»
Para contrarrestar rumores anteriores, una declaración actualizada de NATS aclaró que el espacio aéreo del Reino Unido no estaba completamente cerrado. En cambio, se implementaron “restricciones en el flujo de tráfico” como medida de precaución mientras se aborda el problema.
Impacto en las Principales Aerolíneas y Aeropuertos
Easyjet, una aerolínea prominente que opera en el Reino Unido, informó a sus pasajeros sobre las interrupciones. En un mensaje transmitido a sus viajeros, la aerolínea declaró: «Nos han informado de un problema de control de tráfico aéreo que afecta actualmente a todos los vuelos que salen o llegan al Reino Unido. Estamos en contacto con las autoridades pertinentes para comprender la magnitud de este problema y determinar cuándo se reanudarán las operaciones normales.»
Mientras tanto, varios aeropuertos del país informaron sobre las interrupciones que estaban experimentando:
- El Aeropuerto de Birmingham comunicó a través de un tweet que estaban tratando activamente de comprender las repercusiones de este fallo a nivel nacional en el control del tráfico aéreo. Aconsejaron a sus pasajeros mantenerse informados a través de canales oficiales, su sitio web e información en pantallas en la terminal.
- El Aeropuerto de Londres Stansted reconoció la interrupción a nivel nacional, sugiriendo que probablemente afectaría a algunos de sus vuelos programados. Aconsejaron a los pasajeros mantenerse informados con sus respectivas aerolíneas para el último estado de los vuelos.
- El Aeropuerto de Londres Luton, por su parte confirmó la perturbación en sus horarios de vuelo debido a la interrupción en el control del tráfico aéreo.
Próximos Pasos
Los ingenieros están trabajando para diagnosticar y corregir el fallo, asegurando que las interrupciones sean mínimas y que la seguridad siga siendo una prioridad. Mientras los aeropuertos y las aerolíneas esperan una resolución, se aconseja a los pasajeros mantener la paciencia y monitorear los canales oficiales para obtener las actualizaciones más precisas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión