En la mañana del viernes 17 de febrero, el vuelo de Flybondi FO5900 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 6:20am con destino a Río de Janeiro debió regresar al aeropuerto de origen por un desperfecto técnico.
El avión, un Boeing 737-800 con matrícula LV-KEG, se mantuvo en vuelo aproximadamente dos horas y veinte minutos, durante las cuales realizó un patrón de espera para consumir combustible y reducir el peso al aterrizaje.
Descarga de Combustible
Cabe destacar que los Boeing 737 no tienen sistemas de descarte de combustible (fuel jettison), básicamente porque no los necesitan: El peso máximo de despegue (MTOW – Maximum Take OFf Weight) es mayor que el peso máximo de aterrizaje (MLW- Maximum Landing Weight). Esta condición es similar para todos los aviones de pasillo único operando en el sistema comercial actual.
Si la situación de emergencia requiriera un aterrizaje inmediato, un Boeing 737 -al igual que un Airbus A320, entre otros- podría realizarlo sin tener que consumir combustible. Si las condiciones lo permiten, siempre es una buena práctica reducir el peso de la aeronave.
De acuerdo con la información provista por la compañía, el avión aterrizó en Ezeiza a las 8:47am sin inconvenientes, y tras la revisión correspondiente, despegó nuevamente hacia Río de Janeiro a las 10:11.
El LV-KEG es un Boeing 737-8U3 con número de serie 30149, operó para Garuda Indonesia desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2021, cuando quedó almacenado. A principios de 2023 se incorporó a la flota de Flybondi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión