Con 50 destinos programados para el verano, París-Orly se convertirá en la principal base de Vueling
Luego de obtener los slots en el segundo mayor aeropuerto de Francia en movimientos de pasajeros durante el tercer trimestre de 2021, Vueling ha sumado docenas de destinos que le permitirán alcanzar para el próximo verano boreal una red de 50 ciudades servidas desde Orly.
En el marco de la 42° edición de FITUR que se celebró en Madrid, España, Calum Laming, director de Clientes de Vueling dio a conocer la programación de la temporada de verano, destacando la creación de una base en Londres/Gatwick (LGW). Además anunció una expansión de las operaciones en París/Orly (ORY).
Con ello busca aprovechar al máximo los slots cedidos por aerolíneas como Air France, con la previsión de operar este verano 50 rutas, un gran crecimiento frente a las 11 disponibles en 2019. Destacan dos conexiones inéditas que enlazarán a París Orly con Kíev (Ucrania) y la isla de La Palma (Canarias).
Ver También: La «chasse» de Vueling: con 28 nuevas rutas desde París-Orly, IAG va por todas en Francia
La red destinos en el aeropuerto parisino alcanza a España (20), Italia (8), Reino Unido (7), Alemania (3), Irlanda (2), Dinamarca (2), Marruecos (2), Portugal (2), Suecia (1), Malta (1), Noruega (1) y Ucrania (1). Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Vueling contará con una oferta que representará el 12,9% de la capacidad de asientos en Orly, posicionándose como la tercera compañía más importante en un mercado ampliamente dominado por Air France (24%) y Transavia (34,7%).
Plan de transformación de la red de Vueling
Este nuevo programa de vuelos tiene además la particularidad de formar parte, por primera vez, del plan de transformación de Vueling (Vueling Transform), a su vez integrado al proyecto Advanced Network Design, que pretende establecer nuevas formas de abordar el diseño de la red.
Según la filial de bajo costo perteneciente al grupo IAG, tiene en cuenta elementos fundamentales como el uso eficiente de las aeronaves y los programas de vuelo en términos de emisiones de carbono, la minimización de las interrupciones y el apoyo de los equipos operativos en temas tan importantes como la puntualidad.
Vueling apunta alcanzar los niveles pre-pandemia en 2023, o más tardar en 2024. Así, a partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, la compañía programa vuelos hacia alrededor de 120 destinos en más de 30 países, alcanzando un nivel similar al de 2019. En total, contará con 320 rutas en África, Europa y Medio Oriente.
Para afrontar la nueva programación, la compañía espera operar con 129 aviones. Según Ch-aviation, posee activos cinco A319, 64 Airbus A320ceo, veintitrés Airbus A320neo y dieciocho Airbus A321ceo, debiendo recibir próximamente ocho A320neo y catorce A321neo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión