Volotea presentó su nuevo plan de expansión para su base en Burdeos para 2025, que incluye la incorporación de cinco nuevos destinos. La compañía lleva once años operando desde la capital de Nueva Aquitania y con esta expansión ofrecerá una red de 35 destinos en ocho países.
Las nuevas ciudades que conectará Volotea desde Burdeos serán Marsella, Francia; Malta; Bari y Alguer, Italia; y Alicante, España. Estas nuevas rutas se unen a las recientemente inauguradas a Barcelona, Menorca y Charleroi, brindando más opciones para los clientes de su base.
A partir de mayo de 2025, Volotea basará un nuevo Airbus A320 en Burdeos, alcanzando un total de tres aeronaves. Se espera que con este incremento de flota la compañía lance una oferta anual récord de 1,2 millones de asientos, un 38% más que en 2024.
La llegada del nuevo avión posibilitará la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos, elevando la plantilla total a 110 empleados. A su vez, generará 630 puestos de trabajo indirectos, lo que ilustra el importante impacto económico y social de Volotea en la región.
El gerente de Volotea Francia, Gilles Gosselin, dijo que «estamos encantados de anunciar la apertura de 5 nuevas rutas y la llegada de un nuevo Airbus A320. Volotea no solamente amplía su red, sino también afirma su liderazgo en Burdeos, convirtiéndose en la compañía aérea con mayor número de destinos. Reforzamos nuestro compromiso de conectar a los bordeleses con Francia y Europa, al tiempo que apoyamos activamente la economía local mediante la creación de decenas de puestos de trabajo directos e indirectos.»
«Volotea no es sólo una compañía aérea, es un motor del dinamismo de la región y un socio de confianza para los pasajeros y la comunidad de la Gironda. Este desarrollo no habría sido posible sin el apoyo incondicional del aeropuerto de Burdeos y sus equipos, con los que trabajamos desde hace más de 10 años en un espíritu de confianza y colaboración. Juntos, contribuimos activamente a dar a conocer la región y a apoyar su vitalidad local», agregó Gosselin.
Detalles de los nuevos vuelos desde Burdeos
La conexión a Marsella tendrá cuatro vuelos semanales los lunes, jueves, viernes y domingos. Malta contará con dos vuelos semanales los lunes y viernes, ambas comenzando el 30 de mayo de 2025. Bari tendrá dos vuelos semanales los martes y sábados con fecha de inicio el 31 de mayo de 2025.
Alicante comenzará el 31 de mayo con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados durante el próximo verano. Alguer tendrá dos vuelos semanales a partir del 4 de julio de 2025.
Volotea finaliza el 2024 en Francia con una oferta histórica de casi 7,5 millones de asientos, que aumentará a 8 millones de asientos para 2025. La apertura de nuevas rutas refuerza la conectividad de la región y supera las 270 rutas en Francia.
Cyrielle Clément, responsable de desarrollo de rutas del Aeropuerto de Burdeos, señaló que «la llegada de este nuevo avión con base en Burdeos supone un paso importante en el desarrollo de Volotea en el aeropuerto. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro socio para ofrecer destinos que respondan a las necesidades de nuestra región.»
«Los 5 nuevos destinos previstos para 2025, que elevan a 35 el número de rutas directas ofrecidas, ilustran perfectamente esta ambición. Esto representa un aumento del 38% en asientos en comparación con el año anterior y un 71% respecto a 2019. Este refuerzo de la base de Volotea en Burdeos es también una fuerte señal para el dinamismo económico y turístico de nuestra región», añadió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión