PARÍS – Pratt & Whitney y Volaris anunciaron hoy que la aerolínea eligió los motores GTF para impulsar 64 aviones A321neo. Además, el fabricante de motores brindará servicios de mantenimiento a largo plazo a través de su programa EngineWise.
Con esta decisión, Volaris tendrá 217 aviones equipados con motores GTF, incluyendo la selección previa de estos motores para 153 aviones de la familia A320neo.
Ver También: Volaris recibe un nuevo Airbus A321neo
«La adición del A321neo con motores GTF impulsará nuestro crecimiento mientras considera nuestro impacto ambiental», afirmó Enrique Beltranena, CEO de Volaris. «Esta combinación de motor y avión nos permitirá transportar a más pasajeros, a distancias más largas, con algunos de los costos, consumos de combustible y emisiones por asiento más bajos de las Américas».
Volaris fue la primera aerolínea en América del Norte en volar el A320neo y actualmente opera 70 aviones de la familia A320neo con motores GTF y 53 aviones de la familia A320ceo con motores V2500. Según la aerolínea, los motores GTF han ahorrado aproximadamente 60 millones de galones (200 millones de litros) de combustible, cerca de 600 mil toneladas métricas de emisiones de carbono y más de un millón de kilogramos de emisiones de NOx.
«Como una de las principales aerolíneas de bajo costo con un enfoque sólido en la sostenibilidad, Volaris comprende la importancia del bajo consumo de combustible y las emisiones para su modelo de negocio y liderazgo ambiental», destacó Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales en Pratt & Whitney.
Ver También: Mega expansión: Volaris lanza 41 nuevas rutas nacionales en México
Volaris es la principal aerolínea de México en terminos de pasajeros
Volaris es una aerolínea de bajo costo con sede en la Ciudad de México y afiliada a Indigo Partners. Su flota en México está compuesta por 40 Airbus A320ceo, 45 Airbus A320neo, 10 Airbus A321ceo y 19 Airbus A321neo, y próximamente retirará su único Airbus A319ceo.
Además, tiene un pedido por 14 Airbus A320neo y 86 Airbus A321neo.
A pesar de la descategorización de las aerolíneas mexicanas por parte de la FAA en Estados Unidos, un mercado clave, Volaris se ha mantenido como una de las mayores empresas de México en términos de movimiento de pasajeros. Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), en 2022, Volaris transportó a 4,759,880 pasajeros a nivel internacional y 23,439,696 pasajeros en destinos nacionales.
Ver También: Volaris se consolida como la aerolínea mexicana más grande en los principales mercados de Estados Unidos
Actualmente, la aerolínea de bajo costo mexicana opera en 33 ciudades de México, con más de un centenar de rutas, a través de bases principales y secundarias en todo el país. También ofrece servicios sin escalas a 20 destinos en Estados Unidos, cinco en Centroamérica y recientemente ha comenzado a operar en Sudamérica con destinos como Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).
Ver También: Volaris El Salvador suma tres destinos en Estados Unidos y duplicará su flota en Centroamérica
Además, cuenta con dos filiales en Centroamérica con base en Costa Rica y El Salvador, conectando Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica con una flota compuesta por dos Airbus A319ceo y seis Airbus A320neo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión