La ultra low-cost Viva Air anunció este viernes que solicitó al gobierno colombiano un crédito por USD 50 millones para sortear la profunda crisis económica provocada por las restricciones al movimiento de personas establecidas por los gobiernos para contener la expansión del nuevo Coronavirus.
“No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha”, expresaron, sino una asistencia que les «permita sobrevivir».
«El cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y de casi seis para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere alto flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos. Cada día que pasa suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente», prosiguieron.
El gobierno colombiano anunció la semana pasada que mantendría la suspensión de vuelos internacionales hasta el 31 de agosto, sin aclarar cuándo planea volver a permitir al menos las operaciones domésticas.
En 2019 Viva Air transportó 4,47 millones de pasajeros en Colombia, capturando el 14% del mercado en ese país, con una flota de quince Airbus A320 con las que une doce destinos. La ultra low-cost forma parte del fondo Irelandia Aviation, relacionado con los fundadores de Ryanair.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión