Ural Airlines presentó una solicitud para adquirir 38 aviones Irkut MC-21 de fabricación rusa, según reveló el director general de la compañía, Sergei Skuratov. Se espera que estos nuevos aviones se unan a la flota de la aerolínea entre 2029 y 2030.
El MC-21, un avión de fuselaje angosto, se posiciona como un competidor directo del Boeing 737 y del Airbus A320 en vuelos de corto y medio alcance. Este desarrollo de la Corporación de Investigación y Producción Irkut, que forma parte de la estatal Rostec, promete brindar soluciones avanzadas y eficientes para el transporte aéreo ruso.
Sergei Skuratov dejó claro que la adquisición de aviones rusos es una prioridad ineludible para Ural Airlines. «Obligatoriamente, hay planes de adquirir aviones rusos. Hemos presentado una solicitud para 38 MC-21. El plazo es entre 2029 y 2030. Queríamos arrendar«, afirmó el director general.
No obstante, la prensa también indagó sobre la posibilidad de que la aerolínea considerara incorporar aviones Tu-214. Skuratov desestimó esta opción, argumentando que Ural Airlines está exclusivamente interesada en aeronaves con capacidad de vuelo entre 6 y 7 horas, lo que hace que el MC-21 sea el avión más adecuado para sus operaciones.
Apuesta por Airbus
Ural Airlines tiene, además, planes de recomprar aviones Airbus en un futuro cercano, según informó Skuratov. La aerolínea rusa ha recibido la autorización del gobierno de los EE. UU. y de la Unión Europea para adquirir 19 aviones de pasajeros del fabricante europeo. Actualmente, la compañía está ultimando los últimos detalles para completar la operación con éxito.
«Hay planes para recomprar Airbus. El acuerdo está ahora en fase de decisión. EE. UU. y la UE nos han autorizado a recomprar 19 aviones. Tenemos previsto solicitar fondos al Ministerio de Transporte ruso; serán unos recursos crediticios de la Federación Rusa a plazos muy largos«, adelantó el director general de Ural Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión