United Rotorcraft y DART Aerospace presentan kit contra incendios para el Airbus Super Puma
United Rotorcraft y DART Aerospace anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar un sistema aéreo de extinción de incendios para la familia de helicópteros Super Puma de Airbus.
El nuevo sistema de extinción de incendios aéreo consistirá en un depósito de agua fijo y externo montado en la parte baja del fuselaje con una capacidad de 4000L y controles del sistema situados en la cabina. United Rotorcraft también desarrollará paquetes de equipos multimisión para ampliar el valor de la plataforma del helicóptero durante todo el año para los requisitos específicos del operador. Un objetivo clave incluye la certificación por parte de la FAA, la EASA y los Certificados de Tipo Suplementario (STC) de Transport Canada.
El presidente de United Rotorcraft, Larry Alexandre, expresó: «Nuestro propósito en United Rotorcraft es proporcionar a los equipos de respuesta a emergencias las herramientas necesarias para salvar vidas y proteger la propiedad y el medio ambiente, algo que compartimos en esencia con DART Aerospace.»
«Estamos muy contentos de asociarnos con un líder tan impulsado en el mundo de la aviación para traer más innovación y versatilidad a la comunidad global de extinción de incendios aéreos mediante la adición a nuestra cartera de productos existente», añadió.
«Esta asociación solidifica la posición de DART como líder en la industria de equipos de misión de helicópteros. Juntos, United Rotorcraft y DART reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones superiores al mercado de la lucha contra incendios», dijo Alain Madore, presidente de DART Aerospace.
El nuevo sistema Super Puma, una ampliación de sus carteras de soluciones de lucha contra incendios aéreos, proporcionará al mercado una capacidad crucial de ataque a incendios forestales para helicópteros de tipo 1, intentando cubrir la demanda generada en los últimos años, la cual se encuentra en un déficit de capacidad del 25%.
Con este acuerdo a largo plazo, el equipo identificará y satisfará las necesidades adicionales del mercado con un sistema de extinción de incendios aéreo certificado para los operadores de la familia de helicópteros Super Puma, incluidas las aeronaves nuevas y heredadas Airbus H225 y AS332. Entre los usuarios finales a los que va dirigido se encuentran agencias gubernamentales y operadores comerciales de todo el mundo que requieren una solución multimisión altamente eficaz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión