El gobierno de Queensland y Brisbane Airport Corporation (BAC) aseguraron un vuelo non-stop entre San Francisco (SFO) y Brisbane (BNE) con United Airlines, a través del Attracting Aviation Investment Fund por USD 200 millones.
United volará a partir del 28 de octubre tres veces por semana (miércoles, viernes y sábados) en aeronaves Boeing 787-9, uniéndose a las otras cinco rutas que posee entre los Estados Unidos y Australia:
- San Francisco (SFO) – Melbourne (MEL): 7 vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9.
- San Francisco (SFO) – Sídney (SYD): 7 vuelos semanales en aeronaves Boeing 777-300ER.
- Los Ángeles (LAX) – Melbourne (MEL): 7 vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9.
- Los Ángeles (LAX) – Sídney (SYD): 7 vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9.
- Houston (IAH) – Sídney (SYD): 7 vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9.
“United nunca ha volado directamente a Queensland. La aerolínea tiene más de 100 millones de miembros leales y es la aerolínea estadounidense más grande y con más años de servicio en el mercado australiano”, dijo la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.
Datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional indican que, entre junio de 2018 y junio de 2019, United Airlines movilizó entre Estados Unidos y Australia 532.443 pasajeros, con un factor de ocupación del 80.7%, y 16.678 toneladas de carga en 361 operaciones aéreas, siendo la mayor aerolínea americana en la región.
San Francisco es un centro importante para United con conectividad directa a 80 ciudades de América del Norte.
Desde Brisbane, los clientes de United podrán conectarse fácilmente a casi otras 20 ciudades dentro de Australia gracias a la nueva asociación de la aerolínea con Virgin Australia.
La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el acuerdo con United Airlines inyectaría 73 millones de dólares en la economía.
“Estamos buscando agresivamente nuevos vuelos directos a nuestros destinos turísticos clave para impulsar las visitas y apoyar los empleos locales. Para eso está diseñado nuestro Attracting Aviation Investment Fund”, agregó la funcionaria.
El CEO de Brisbane Airport Corporation, Gert-Jan de Graaff, dijo que el acuerdo es un cambio de juego para la industria del turismo, con el potencial de agregar alrededor de 80,000 asientos adicionales anualmente dentro y fuera de Queensland.
“El aeropuerto de Brisbane es la puerta de entrada a Australia y ofrece operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y conexiones directas a 53 destinos nacionales,» afirmó Gert-Jan de Graanaff. “Dado que el aeropuerto de Brisbane recibe a más del 75 % de todas las llegadas internacionales a Queensland, asegurar a United es una buena noticia para las empresas de turismo y hotelería desde Coolangatta hasta el Cabo», agregó.
Actualmente en Brisbane el mercado internacional es servido por 20 aerolíneas que vuelan a más de 30 destinos en Estados Unidos y Asia-Pacífico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión