United Airlines exigirá la vacunación contra el COVID-19 a todos sus empleados en Estados Unidos
Dos de las máximas autoridades de United Airlines, su CEO, Scott Kirby, y su presidente, Brett J. Hart, comunicaron hoy a través de una carta dirigida a todos sus empleados que, respaldados por las estadísticas respecto a su eficacia, a partir del otoño boreal será obligatorio para todos aquellos que estén basados en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico y Guam), completar el calendario de vacunación y subir el certificado a la intranet de la empresa.
«Hemos aprendido que, por lejos, las vacunas son la forma más eficaz de proteger a las personas del COVID-19. De hecho, ahora sabemos que una persona no vacunada tiene aproximadamente 50 veces más probabilidades de ser hospitalizada por COVID-19 que una persona vacunada y casi 300 veces más probabilidades de morir», manifestaron en la carta.
Los empleados tienen hasta cinco semanas después de que la FDA anuncie la aprobación total de las vacunas de Pfizer, Moderna y J&J (hasta ahora aprobadas bajo emergencia) o bien a partir del 20 de septiembre, lo que ocurra primero, para cargar el carnet de vacunación en el que esté registrada la aplicación de las dos dosis (o una de la J&J). Esto pone al 25 de octubre como la fecha límite potencial para hacerlo, salvo que la aprobación por parte de la FDA llegue a principios de septiembre, como reportan algunos medios.
Para motivar aún más la vacunación, quienes ya lo hayan hecho o bien lo hagan a partir de ahora y carguen el registro, se les ofrecerá un día extra de pago (no aplica para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros que ya hayan recibido una compensación negociada por el sindicato).
«Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de requerir la vacuna para todos los empleados de United. Pero no tenemos mayor responsabilidad para con ustedes y sus colegas que garantizar su seguridad cuando están en el trabajo, y los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados», prosiguieron los ejecutivos.
Apelando a la emotividad, manifestaron que durante los últimos 16 meses enviaron docenas de cartas de condolencia a los familiares de los empleados de United que fallecieron a causa de COVID-19, por lo que «estamos decididos a hacer todo lo posible para evitar que otra familia de United reciba esa carta».
La compañía puso a disposición de los empleados un buscador de vacunas en su intranet para localizar el centro más cercano, programar una cita y posteriormente cargar la tarjeta, enfatizando en que es gratuita.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión