La aerolínea Fly Lili, con sede en Rumanía, anunció que basará sus aeronaves en las ciudades de Brașov (GHV) y Sibiu (SBZ) para conectar un total de catorce enlaces y nueve destinos, incluidos Barcelona (BCN), España, a partir de la tercera semana de julio en plena temporada estival.
La compañía obtuvo su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en 2021 y se enfoco en operar vuelos chárter y ACMI. Ahora, Fly Lili buscará aprovechar la capacidad dejada tras la desaparición de Blue Air en 2022, la mayor aerolínea de Rumanía en su momento.
Ambas ciudades escogidas para basar sus aeronaves son conocidas por ser un centro turístico de montaña de Rumania, además se encuentran en el centro del país para viajar hacia otros puntos de turismo, cómo al Mar Negro.
Su flota esta compuesta por un Airbus A319 y dos A320ceo, configurado con 156 y 180 asientos respectivamente.
De acuerdo a un comunicado, la aerolínea conectará Brasov con Barcelona, Bolonia, Estambul, Milan/Malpensa, Munich, Núremberg, Roma/Fiumicino, Stuttgart y Salónica. Por otro lado, desde Sibiu volará hacia Barcelona, Milan/Malpensa, Núremberg, Roma/Fiumicino y Stuttgart.
A partir del 20 de julio, dispondra con dos vuelos semanales (martes y sábados) cada enlace operados en Airbus A319, brindando una oferta de 1,248 asientos por semana con una tarifa de EUR 299 ida y vuelta o EUR 149 por tramo.
Actualmente, el enlace entre Barcelona y Rumania esta dominado por Wizz Air que conecta con Bucarest, Cluj, Iasi y Timisoara, en cambio Dan Air opera hacia Bacau; ofertando un total de 50 mil asientos mensuales las dos compañías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión