TOTAL Linhas Aéreas, dedicada principalmente a vuelos chárter, carga y correo, está explorando la posibilidad de adquirir aviones de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), como parte de su plan de expansión para regresar al mercado de vuelos regulares de pasajeros.
De acuerdo a nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, ejecutivos de la compañía viajarán a China en octubre para evaluar el ARJ21, un modelo regional con capacidad para entre 78 y 97 pasajeros. La invitación a la empresa brasileña muestra el fortalecimiento de las negociaciones entre Brasil y China en el sector aeroespacial, e involucra no solo la adquisición del avión ARJ21, sino también del modelo C919 de COMAC, que compite con las familias Boeing 737 MAX y Airbus A320.
El gobierno de Brasil está incentivando a las aerolíneas a incrementar su presencia en aeropuertos secundarios con aeronaves turbohélices y jets regionales, una estrategia que TOTAL busca aprovechar.
COMAC, por su parte, está trabajando activamente con varias autoridades regulatorias para certificar sus modelos y poder ingresar al mercado occidental, dominado tradicionalmente por Airbus y Boeing.
Ver también: En búsqueda de clientes extranjeros para el C919, COMAC abriría oficinas fuera de China
Planes de expansión y retorno a vuelos regulares de pasajeros de TOTAL
TOTAL Linhas Aéreas está en una fase de transformación que incluye su retorno a los vuelos regulares de pasajeros, con un enfoque en el mercado regional. La aerolínea planea establecer su centro operativo en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek (BSB) de Brasilia, desde donde espera ofrecer una amplia red de vuelos regionales.
Actualmente, TOTAL opera con una flota de cuatro Boeing 737-400 SF para vuelos de carga y un ATR 42-300. Cuenta con contratos con Petrobras, a quienes transporta personal. La última vez que TOTAL operó vuelos regulares fue en 2007, antes de ser reemplazada por la extinta TRIP Linhas Aéreas, que posteriormente fue adquirida por Azul Linhas Aéreas.
La aerolínea ha reservado matrículas en el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB) para dos ATR 72 y está en negociaciones para sumar un tercer ATR 72-500, reforzando su intención de regresar con una flota moderna y eficiente. Ahora, la evaluación del COMAC ARJ21 podría agregar una nueva dimensión a su plan de expansión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión