Boeing se enfrenta a un nuevo reto relacionado con el software de su 737 MAX. Según un informe conjunto de Leeham News y Airfinance Journal, el Option Selection Software (OSS) ha presentado un problema.
El OSS se utiliza para reconfigurar los programas informáticos de un avión si se transfiere a otra aerolínea. El sitio cita, por ejemplo, el caso de un 737 construido para la aerolínea A y que pasará a la aerolínea B, lo que posiblemente obligue a reconfigurar la pantalla de la cabina y los sistemas conexos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) lo ha considerado un problema de seguridad. Al parecer, el problema podría tardar hasta un año en resolverse, lo que significa que algunas entregas del 737 MAX podrían retrasarse.
Según ha informado nuestro medio asociado AEROIN, el problema se detectó después de que el fabricante necesitara reconfigurar algunos aviones que estaban aparcados para prepararlos para otras compañías. Todavía hay docenas de Boeing 737 MAX parados en las instalaciones de Boeing, primero por la interrupción de los vuelos con el modelo tras los accidentes y después por la pandemia, cuando las compañías pospusieron las entregas.
A preguntas de los medios citados, Boeing y la FAA no han hecho comentarios sobre el asunto hasta el momento. Los analistas entienden que el problema no afecta a los aviones que no necesitan cambiar de propietario después de su producción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión