La visita de un gran Jumbo casi pasó desapercibida en Río de Janeiro: un Boeing 747 que pertenece a una de las familias más ricas del mundo llegó sorpresivamente a la ciudad brasileña.
El clásico 747-400 que visitó la capital carioca pertenece a la familia Al Maktoum, que comanda Dubai y su respectivo emirato. La ciudad árabe, que surgió en medio del desierto y hoy es una de las más destacadas del planeta, también acoge a la aerolínea Emirates, conocida y reconocida internacionalmente por su servicio de categoría mundial.
Y para transportar al clan Al Maktoum por todo el mundo, incluido el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el emirato cuenta con una gran flota de aviones, incluidos los Boeing 737 y 747. El modelo que visitó Río de Janeiro el pasado lunes 29 de agosto, por ejemplo, fue el 747-400M con matrícula A6-COM.
De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el avión tiene la designación «M» porque es un Jumbo Jet de tipo «Combi» con una puerta de carga en la parte trasera que da acceso directo a la cubierta principal. De este modo, es posible subir contenedores de carga en el mismo nivel que los asientos de los pasajeros.
El 747-400 fue el último modelo de Jumbo que tuvo esta versión Combi, que se fabricó para compañías aéreas específicas. Este avión en particular fue encargado por Air Canada y entregado en 1991. Posteriormente, en 2005, se transfirió a Air India y, desde 2008, forma parte de Dubai Air Wing, la división de transporte VIP del Emirato de Dubai.
El motivo de la visita del Boeing 747 no ha sido revelado hasta ahora. Breno Ribeiro compartió fotos de la visita en LinkedIN.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión