A pesar de ser el segundo modelo de avión 747-8I producido para ser entregado a un cliente, nunca llegó a su propietario original, Lufthansa. En cambio, estuvo estacionado durante más de una década antes de conocer su destino.
Sigue siendo un misterio por qué la empresa alemana renunció a la aeronave de la serie 1435, que finalmente se incorporará a la flota oficial del gobierno de Egipto. Esta semana, el avión voló a Irlanda, donde será pintado. El fotógrafo Donal Morrissey grabó una foto de su llegada y la compartió en su Twitter.
Egyptian Government @Boeing 747-830 SU-EGY arriving @ShannonAirport this evening for painting @IAC_Ltd #avgeek #aviation #airtravel #government #Egyptian #Painting #Boeing #planespotting #Shannonairport #iac pic.twitter.com/Fm43WQy4bw
— Birrlad (Donal Morrissey) ???????? ✈???? (@birrlad) August 26, 2022
Por razones que nunca se aclararon, Lufthansa sólo recibió 19 747-8I Jumbos de un pedido original de veinte. Este avión debía volar con la matrícula D-ABYE, pero eso nunca ocurrió. Como resultado, el avión producido en 2011 volvió a las manos de Boeing, y obtuvo brevemente el ID de prueba N6067U y luego el N828BA en 2014, cuando fue almacenado.
No fue hasta 2021 cuando el avión apareció como vendido a un cliente, cuya identidad no fue revelada. El descubrimiento de su destino sólo fue posible tiempo después, cuando los fotógrafos registraron el avión todavía en los Estados Unidos, pero ya con la matrícula egipcia SU-EGY.
Según nuestro medio asociado Aeroin, el avión de 11,3 años pasó por diferentes lugares de almacenamiento, como el parque aéreo de Marana Pinal, la base aérea de San Antonio Lack Land y Victorville, en el sur de California, para luego volver a Paine Field para los preparativos de la entrega. Las modificaciones de la cabina, por su parte, se llevaron a cabo en el aeropuerto de Hamburgo durante casi 10 meses antes de que el avión sea transportado a Shannon.
Se espera que el avión reciba su nuevo esquema de pintura y que vuele a Egipto en unos días. El gobierno del país africano dispone actualmente de un Airbus A340-200, de casi 29 años de antigüedad, utilizado para viajes de larga distancia, que va a ser sustituido por el 747-8I.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión