En vísperas del último día del presente año, Aviation Capital Group firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus por veinte A220 y un contrato en firme por 40 aeronaves de la familia A320neo, que incluye cinco A321XLR.
De esta manera Airbus cierra el año con otro excelente acuerdo, tras los buenos resultados de venta durante buena parte del 2021, siendo Dubai Airshow un factor determinante que incluyo pedidos por más de 100 aeronaves. Para Aviation Capital Group, con sede en California, la orden permite incrementar su portafolio con el fabricante europeo de 39 a 99 aeronaves.
Ver También: Efecto Dubai: Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos y 58 aviones entregados
“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera con aviones adicionales de la Familia A220 y A320neo. Estos aviones altamente avanzados mejorarán el objetivo estratégico de ACG de ofrecer a nuestras aerolíneas clientes los aviones más modernos y de bajo consumo de combustible disponibles”, dijo Thomas Baker, director ejecutivo y presidente de ACG.
“El pedido es otro respaldo gratificante de nuestros productos de pasillo único por parte de uno de los administradores de activos de aviones más importantes del mundo, ACG y Tokyo Century Group. También confirma enérgicamente al A220 como un avión y una inversión cada vez más deseables en el panorama de la aviación comercial. Felicitamos y agradecemos a ACG por su decisión de seleccionar las familias A220 y A320neo ”, agregó por su parte Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.
El A220 ha tomado cada vez más interés entre las aerolíneas. airBaltic es uno de los mayores operadores del modelo con 32 aparatos y es uno de los clientes de ACG. La aeronave cubre el mercado de 100-150 asientos, cuenta con motores turbofan de Pratt & Whitney PW1500G, y consume un 25% menos de combustible por asiento en comparación con otros aviones de la generación anterior.
El pedido por la familia A320neo consiste en 35 A320neo y A321neo, los otros cinco serán A321XLR. Este último modelo ampliará la oferta de su portafolio a los clientes potenciales que desean una aeronave de fuselaje angosto para rutas de largo alcance. En Latinoamérica, ACG cuenta como cliente de la familia a Avianca, JetSMART, LATAM, VivaAerobus, VIVA Air Colombia y Volaris.
Con este pedido, ACG apoya la iniciativa de fondos ESG multimillonaria recientemente lanzada por Airbus que contribuirá a la inversión en proyectos de desarrollo de la aviación sostenible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión