Cazas Typhoon de la RAF han realizado entrenamientos aéreos de combate con cazas Rafale de las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas, volando desde sus bases en el Mediterráneo Oriental.
Según informa la Royal Air Force, aviones de combate Typhoons del Ala Aérea Expedicionaria 903 de Chipre llevaron a cabo un entrenamiento conjunto con los cazas polivalentes Rafale de la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa, con base en Oriente Medio. Los cazas, que realizaban un entrenamiento bilateral de combate aire-aire sobre el Mediterráneo oriental, recibieron el apoyo de un Voyager de la RAF, también del Ala Aérea Expedicionaria 903, para el reabastecimiento en vuelo.
«Sobre la base de la misión anterior llevada a cabo en diciembre de 2021, esta actividad sigue siendo fundamental para impulsar los objetivos de interoperabilidad de ambas naciones.
Además de algunos vuelos muy valiosos, la operación envía un fuerte mensaje estratégico de que permanecemos en el Mediterráneo Oriental como un miembro valioso tanto de la misión contra el Daesh como de otras operaciones de la OTAN, listos y capaces de trabajar sin problemas con nuestros muchos socios en la región», dijo el Comandante del Ala Aérea Expedicionaria 903.
Los Typhoon llevaron a cabo un raro y extremadamente valioso entrenamiento (definido así en la publicación de la RAF) de combate aéreo disímil, a menudo conocido como «dog-fighting», con los Rafale franceses. El avión cisterna Voyager de la RAF amplió el tiempo de trabajo de los cazas, alargando así la oportunidad de entrenamiento para mejorar aún más la competencia.
«Esta actividad entre aviones de combate franceses y británicos en una zona estratégica ilustra la capacidad de compromiso conjunto de nuestras dos fuerzas armadas, basada en una fuerte interoperabilidad y en el respeto y la aplicación del derecho internacional», fueron las palabras del general Ianni del Ejército del Aire y del Espacio francés.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión