Las low cost T’way y Air Premia buscan unirse a Star Alliance y llenar el vacío de Asiana
T’way Air y Air Premia, aerolíneas de bajo costo con sede en el Aeropuerto Internacional de Incheon, están buscando unirse a Star Alliance. Ambas estarían realizando trabajos preliminares para facilitar su ingreso a la alianza.
Según una amalgama de informes de Incheon Today, este movimiento de T’way Air y Air Premia para unirse a Star Alliance es estratégico. Así, buscarían llenar la vacante dejada por Asiana Airlines en su fusión con Korean Air, miembro de SkyTeam. En caso de conseguir la adhesión, las aerolíneas se alejarían del tradicional modelo low-cost -algo a lo que apuntan-, ya que para este tipo de compañía unirse a alianzas de aerolíneas es poco común. Además, las empresas están expandiendo sus rutas de larga distancia y apuntan a desprenderse de su imagen de aerolíneas económicas. Unirse a Star Alliance bien podría ayudarlas a alejarse de ese modelo.
Contenido relacionado: En vías de fusionarse con Asiana, Korean Air negocia la compra de veinte Airbus A350
Sin embargo, los requisitos de membresía son rigurosos. Entre otras cuestiones, a las aerolíneas se les exige tener sus propios programas de millas, ser miembros de pleno derecho de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), operar un cierto número de aviones, contar con cierto estándar de calidad de servicio, y presentar solidez financiera. Star Alliance es la alianza de aviación más grande del mundo, con más de 1,200 aeropuertos y 26 aerolíneas.
T’way Air comenzó su vida como Hansung Airlines, que operó entre 2005 y 2008. El 8 de agosto de 2010 empezó a operar como T’way, utilizando dos Boeing 737-800s. En octubre del año siguiente lanzó el primer servicio internacional a Bangkok, mientras que en abril de 2022 recibió su primer Airbus A330, que utilizó para su primer vuelo long haul, uniendo Incheon con Sydney. Actualmente, opera 25 Boeing 737-800 y 2 737 MAX 8, y dos Airbus A330-300.
Air Premia, por su parte, fue establecida el 27 de julio de 2017 por el ex presidente de Jeju Air, Kim Jong-Chul. Actualmente opera cinco Boeing 787-9 en leasing de Air Lease Corporation, de los que recibió el primero en abril de 2021. El 11 de agosto de 2021 celebró su primer vuelo con un servicio doméstico entre Seúl y Jeju, que finalizó el 30 de octubre de 2021 mientras la aerolínea se preparaba para hacer la transición a operar exclusivamente rutas internacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión