Luego de que el gobierno turco anunciara los nuevos requisitos para el ingreso a su territorio, desde Turkish Airlines emitieron un comunicado en el cual brindaron detalles sobre los mismos, entre los que se destaca la obligatoriedad de presentar un comprobante de test PCR negativo para COVID-19 realizado 72 horas antes del embarque.
Los mismos aplican para vuelos que lleguen a Turquía el lunes 28 de diciembre, por lo que quienes, por ejemplo, embarquen hoy domingo desde Sudamérica, deberán presentar la constancia.
Además del PCR negativo, los otros requisitos son:
- Uso de barbijo o mascarilla obligatoria tanto en los aeropuertos como dentro del avión.
- Se debe completar un formulario personal antes de llegar a Turquía.
- Tripulación de vuelo y pasajeros deben someterse antes del vuelo a un examen médico y en caso de presentar síntomas, se les realizará un test.
Debido a que ha comenzado a circular una nueva cepa del coronavirus, agregan condiciones para viajeros desde el Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica:
- Un primer PCR negativo deberá presentarse en el check-in del aeropuerto.
- Para quienes hayan estado hasta 10 días antes en esos países, se exigirá una cuarentena de siete días declarando dirección de estadía, además de un segundo PCR que si resultara negativo, no será necesario continuar aislado.
La medida tendrá vigencia por el momento hasta el 1° de marzo de 2021, que en un principio no se aplicaría para pasajeros en transito, es decir, para quienes tengan una escala en Turquía y sigan hacia otros países.
Entre los destinos donde no se pide obligatoriamente un test PCR negativo están México, República Dominicana y en la mayor parte de los Estados Unidos, dado que en Nueva York o en Massachusetts es una condición necesaria para ingresar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión