Turkish Airlines reveló otros 14 destinos hacia los que proyecta volar, 2 de ellos en Sudamérica
En agosto, Turkish Airlines reveló nuevos planes de expansión tras obtener ganancias positivas, incluyendo sumar seis ciudades en Europa, tres en África, dos en Asia, dos en América del Norte y una en Medio Oriente. En un nuevo informe, realizado en septiembre, la compañía reveló otros 14 destinos adicionales que busca sumar a mediano plazo.
Ver También: Turkish Airlines suma 14 destinos en cuatro regiones tras un semestre con ganancias
Turkish se mantiene como la aerolínea con mayor cantidad de destinos a nivel mundial, conectando 53 ciudades turcas y 287 de cuatro continentes.
El informe también destaca que es la octava compañía más grande, con un 2,6% de la capacidad global (medida en asientos-kilómetro ofrecidos, ASK) entre enero y septiembre, cuando en 2019 contaba con el 1,6%. En términos de pasajeros movilizados, se encuentra en segunda posición con 51.107.859 de viajeros.
La expansión será acompañada con el ingreso de 196 aeronaves en los próximos cinco años: 59 de fuselaje ancho (Airbus A350-900 y Boeing 787-9) y 137 de fuselaje angosto (A321neo).
Nuevos destinos
En el informe de agosto habían revelado que volarían a Asuán en Egipto; Hargeisa en Somalia; Port Sudan en Sudán; Detroit y Denver en Estados Unidos; Abha en Arabia Saudí; Lankaran en Azerbaiyán; La Coruña en España; Nantes en Francia; Palermo en Italia; Cracovia en Polonia; Makhachkala en Rusia; Atyrau en Kazajistán y Sialkot en Pakistán.
A estos se les suman los siguientes destinos:
Orlando (MCO), Estados Unidos
En el último año, la compañía agregó tres destinos en Estados Unidos: Newark (EWR) en mayo de 2021, Dallas/Fort Worth (DFW) en septiembre de 2021 y Seattle (SEA) en junio de 2022.
También opera en Atlanta (ATL), Boston (BOS), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), San Francisco (SFO) y Washington/Dulles (IAD), totalizando 210 vuelos por semana con una oferta de 67.000 asientos.
En Norteamérica, incluyendo Canadá y México, acumuló 2.587.116 pasajeros en los primeros siete meses del 2022.
Europa
El principal mercado internacional de Turkish es Europa, que representa el 33% del total con 17.093.745 pasajeros transportados.
Además de los seis destinos europeos anunciados, se suman:
- Bergen (BGO), Noruega.
Sería el segundo destino de la empresa en Noruega, actualmente opera dos vuelos diarios a Oslo (OSL).
- Newcastle (NCL), Reino Unido.
Sería el séptimo destino en Reino Unido de Turkish Airlines. Actualmente opera a Londres/Heathrow (LHR) con 37 vuelos semanales, Londres/Gatwick (LGW) con 14 vuelos semanales y Londres/Stansted (STD) con 14 vuelos semanales; Manchester (MAN) con 14 vuelos semanales; Birmingham (BHX) con 9 vuelos semanales y Edimburgo (EDI) con siete vuelos semanales.
- Iași (IAS) y Timișoara (TSR), Rumania.
Ambos destinos juegan un importante rol económico para Rumania, con una actividad industrial y tecnológica en crecimiento. Son bases de Wizz Air y actualmente no cuentan con vuelos regulares a Turquía. Iași posee un importante sector vinícola y Timișoara representa el 80% del turismo rumano.
Turkish Airlines opera con tres vuelos diarios Bucharest (OTP); uno diario a Cluj/Napoca (CLJ) y tres vuelos semanales a Constanta (CND).
África, Asia, Medio Oriente y desembarco en Oceanía
En África buscará llegar a dos nuevos países, con Monrovia (ROB), Liberia, en África Occidental, y Brazzaville (BZV), República del Congo, en África Central.
En Medio Oriente, Turkish Airlines sumaría un segundo destino en Omán con la ciudad turística de Salalah (SLL). La empresa ya opera en Mascate con nueve vuelos semanales.
En Asia, la compañía turca tiene previsto desembarcar en un sexto destino de Kazajistán, con Aktobe (AKX). Actualmente, vuela hacia Nur-Sultan (NQZ), Almaty (ALA), Turkistan (HSA), Aktau (SCO) y, próximamente, Atyrau (GUW).
En Malasia sumarán un segundo destino con Penang (PEN) y desembarcarían en Camboya con Phnom Penh (PNH).
Por primera vez en un informe, Turkish Airlines mostró interés en ingresar al mercado australiano con Sídney (SYD). La compañía no cuenta con aeronaves adecuadas para un vuelo de ultra larga distancia, dado que entre Estambul y SYD hay 14,967 kilómetros, por lo que en caso de materializarse se ubicaría como la tercera ruta más larga del mundo.
Dos nuevos destinos en Sudamérica
El último destino inaugurado en Sudamérica fue Bogotá (BOG), Colombia, en mayo de 2016 triangulando con Ciudad de Panamá (PTY) con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A330-200.
Actualmente, Bogotá es operado con un vuelo diario con Boeing 777-300ER. Turkish también realiza un vuelo diario a Caracas (CCS), Venezuela, con Boeing 787-9; cuatro vuelos semanales a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, con Airbus A350-900; y São Paulo/Guarulhos (GRU) con once vuelos semanales en Airbus A350-900.
De acuerdo al informe, buscarán sumar un segundo destino en Brasil con Río de Janeiro (GIG) y desembarcarían en Santiago (SCL), Chile.
Sudamérica, junto con Centroamérica y Caribe, es la región con menor movimiento de pasajeros de la red de destinos de Turkish representando el 1% del total, con 586,969 viajeros movilizados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión