En un multitudinario acto realizado en el estadio T-Mobile Park de Seattle, Washington, alrededor de 30.000 trabajadores de Boeing llevaron adelante un mitin para apoyar la realización de una huelga en caso de que fracasen las negociaciones por el nuevo convenio colectivo. La acción fue aprobada momentos después por el 99% de los afiliados.
Esta es la primera renegociación completa de los contratos laborales del fabricante con sus empleados en 16 años, los cuales buscan un aumento salarial del 40% en tres años, mejoras en los planes de salud y retiro, y seguridad laboral garantizando que el próximo programa de avión comercial de Boeing sea construido en los estados de Washington y Oregon, entre otros puntos.
That’s not a baseball game.
That’s 99.9% of @IAM751 members telling Boeing they’re prepared to strike for the fair contract they’ve earned.
It’s up to us to fix this company. For passengers, workers and communities, that’s exactly what we’re going to do.#OurFutureOurFight pic.twitter.com/GcgGM7MB4Z
— Machinists Union (@MachinistsUnion) July 18, 2024
Si bien a huelga no puede efectivizarse hasta después del 12 de septiembre, fecha en la que vence el contrato actual, esta situación agrega otro frente a Boeing, que viene lidiando con las ramificaciones de lo que ocurrió con el 737 MAX y la han llevado a una sangría financiera.
«Las malas decisiones tomadas a nivel ejecutivo en The Boeing Company son de corto plazo con consecuencias a largo plazo», dijo Jon Holden, representante del Distrito 751 de la International Association of Machinists & Aerospace Workers, sindicato que agrupa a los empleados de Boeing.
«Esta falta de visión por parte de los ejecutivos de la empresa pone en peligro el sustento de nuestros miembros. Nuestros puestos de trabajo, nuestro legado y nuestra reputación están en juego ahora mismo. Estamos luchando para cambiar esta empresa y salvarla de sí misma», agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión