TERMAC Aerosave regresó a Etihad Airways el primer Airbus A380-800 almacenado, el cual partió del Aeropuerto de Tarbes rumbo a Abu Dhabi.
En diciembre Etihad Airways anunció que regresaría a la flota activa cuatro Airbus A380 para atender el incremento de la demanda de vuelos del verano 2023. La primera ruta del super jumbo será Abu Dhabi-Londres.
La aeronave con registro A6-APG despegó del Aeropuerto de Tarbes-Lourdes (LDE), Francia, a las 17:02 (hora local). Luego de casi 7 horas de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Abu Dhabi (AUH), EAU, a la 1:09 (hora local), donde será inspeccionado y puesto a punto para su regreso al servicio.
¿Por qué se dieron de baja los A380 de Etihad?
En mayo de 2020, mientras el mundo era golpeado por la pandemia de COVID-19, Etihad Airways decidió dejar en tierra su diez Airbus A380 y almacenarlos. Seis aviones fueron destinados al Aeropuerto de Teruel (TEV), España, y los cuatro restantes fueron enviados a Tarbes (LDE), Francia, ante la cancelación de vuelos alrededor del mundo como consecuencia de la pandemia y los altos costes operativos asociados.
¿Cómo se preservaron las aeronaves?
Como mencionamos en párrafos anteriores, estas aeronaves fueron enviadas a dos locaciones, Tarbes y Taruel. Las condiciones climáticas de esas regiones hacen posible la preservación de las aeronaves. La baja humedad y las pocas precipitaciones permiten que los aviones no sufran corrosión por el desuso.
Por otra parte, se cubren los motores y tomas de aire con tapas especiales para evitar el ingreso de objetos extraños, ya sea, basura, polvo o animales. También se cubren con cinta o plástico las ventanas, tomas estáticas y trenes de aterrizaje para evitar la filtración de humedad y posible corrosión.
Luego de 21 meses almacenado, el Airbus A380 A6-APG, fue reacondicionado y preparado para su vuelta al servicio por la empresa TERMAC Aerosave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión