Transportes Aéreos Regionales (TAR), se encuentra en su mejor momento desde el inicio de la pandemia al haber recuperado el 80% de la demanda, mientras en paralelo, anunció el incremento de la oferta en 15 de sus 18 destinos.
Este incremento en el número de operaciones de la aerolínea también se refleja en sus condiciones financieras. No obstante, la compañía aún se encuentra operando al 57% de su capacidad, por lo cual estas condiciones podrían continuar mejorando, según declaró el director comercial de TAR, Ángel García Colín, en un reporte del diario El Economista de México.
«Esto nos ha colocado en una posición financiera sólida, rompiendo récords de ventas», señaló el directivo.
TAR también informó que aumentarán los vuelos en 15 de sus 18 destinos, sumándose a esto, la inauguración de la ruta directa Querétaro – Puerto Vallarta los días lunes, viernes, sábados y domingos. Siguiendo con Puerto Vallarta, se han aumentado las frecuencias desde Aguascalientes con 14 vuelos semanales y Guadalajara con 16 vuelos semanales hacia aquella localidad.
La red de TAR en julio alcanzará a Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad del Carmen, Culiacán, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Monterrey, Mexicali, Mazatlán, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Veracruz, ofreciendo 54,700 asientos en 1.094 vuelos programados, según puede observarse en Cirium Schedule. Esto representa un crecimiento del 27,1% frente a junio pero todavía un 45% debajo del mismo mes de 2019.
TAR supo utilizar un recurso al que muchos otros operadores regulares recurrieron durante la pandemia al verse drásticamente afectadas sus operaciones. Y este es el servicio de vuelos chárter el cual, al momento, representa el 12% de los ingresos de la aerolínea queretana, según mencionan a El Economista.
Respecto a esto, su director comercial dijo que “con los chárter podemos tener permisos para volar a Estados Unidos, a La Habana, al Caribe, a Centroamérica. Prácticamente a todos los lugares de mayor atractivo para conectarlos con Querétaro o de aquí llevarlos».
Esto último es muy importante para la condición operativa y financiera de la compañía, ya que va a la par de la temporada de verano y el gran incremento que experimenta la región del Caribe y Norteamérica.
TAR opera una flota de doce Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros y 21,7 años de antigüedad promedio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión