El acuerdo abarca los servicios de rampa, la limpieza de las aeronaves y la manipulación de la carga en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viracopos (VCP).
El contrato es por 8 años y significa una importante ampliación en la colaboración existente entre Azul y Swissport, el principal proveedor global de servicios aeroportuarios en tierra y de manipulación de carga aérea. Swissport trabaja actualmente para Azul en 8 estados diferentes de Brasil.
«Nos complace llevar nuestra asociación con Azul al siguiente nivel. Swissport ha estado sirviendo a Azul en varios aeropuertos desde el inicio de sus operaciones en 2008, y nos sentimos honrados de ganar su confianza renovada y de servirles en su base de operaciones. Swissport está bien preparada para apoyar el crecimiento de Azul en Brasil y más allá, a medida que agregue nuevas aeronaves», dijo René Pascua, director de Swissport para América Latina y el Caribe.
Desde Viracopos, Azul parte hacia 66 destinos diferentes en toda América Latina y tiene rutas seleccionadas a Estados Unidos y Portugal. Se espera que la flota que es de aproximadamente 150 unidades, sume otras 90 en los próximos años.
Si bien la misma está conformada principalmente por aeronaves Airbus, ATR y Embraer de fuselaje estrecho, Azul también opera 13 Airbus de fuselaje ancho y cuenta con varios pedidos por el A350, para poder crear una base sólida pensando en el futuro.
Además, en Brasil, Swissport presta servicio a 17 compañías en 10 aeropuertos distintos, empleando a 4.300 trabajadores aproximadamente. Los servicios incluyen la facturación del equipaje, la gestión de rampa, el abastecimiento de combustible, la limpieza de los aviones y la gestión de la carga aérea.
Previo a la pandemia, Swissport gestionaba aproximadamente unos 36 millones de pasajeros y unos 28.000 vuelos en todo el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión