Como parte de su recuperación y apuntando a su objetivo de incorporar nuevos aviones bajo su gestión, Surinam Airways contrató el segundo 737 con AerCap, una de las compañías de arrendamiento de aeronaves más grandes del mundo. La operación fue cerrada el pasado lunes 3 de julio de 2023.
Ahora, casi tres meses más tarde, Surinam Airways recibió la aeronave. El Boeing 737-800, registrado bajo la matrícula PZ-TCX, aterrizó alrededor de las 02:15 am del miércoles 15 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel. Al mando de la del aparato se encontraban dos comandantes de la compañía, Miquel Jap y Jim Laret. El avión había despegado del aeropuerto de Marana en Arizona, EE. UU. horas antes. Esta unidad anteriormente brindó servicios para US-Bangla y China United Airlines.
Contenido relacionado: El nuevo A340-300 de Surinam Airways realizó su primer vuelo comercial
Surinam Airways inició las operaciones de su primer Boeing 737-800 el pasado lunes 23 de enero. La aerolínea había recibido el avión en diciembre, también bajo un régimen de arrendamiento. Antes de contratar los 737, las operaciones regionales de Surinam Airways se realizaban con un Airbus A320 con registro 9H-EMU. Este equipo también había sido arrendado, en este caso a la empresa maltesa Airhub Airlines.
Tras su llegada a Surinam, la autoridad de aviación surinamesa CASAS finalizará la documentación necesaria para operar el equipo. Además, la aeronave también deberá ser registrada en cada destino al que vuela Surinam Airways. Una vez que la documentación y los registros estén en orden, la aeronave podrá entrar en servicio comercial.
La llegada equipo aumentará la flexibilidad operativa y sentará las bases para el crecimiento de Surinam Airways. Actualmente, la aerolínea opera rutas solo desde y hacia su base en Paramaribo. Los destinos que sirve desde allí son Georgetown, Miami, Aruba, Curacao, y Amsterdam, éste último utilizando su Airbus A340-300.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión