Spirit Airlines anunció un nuevo enlace en Puerto Rico, que incluye el desembarco en el Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE), que sirve a Ponce, uniéndose a los servicios existentes de San Juan (SJU) y Aguadilla (BQN).
La ultra bajo coste contará con un servicio directo a PSE desde Orlando (MCO) a partir del 16 de febrero de 2022. Spirit cuenta con una gran base de operaciones en este aeropuerto de Florida, considerado como la puerta de entrada a Walt Disney World, en donde ofrece 38 destinos con alrededor de 70 vuelos cada día.
Ponce tendrá las opciones de conectar, a través de Spirit en Orlando, hacia Atlanta (ATL), Baltimore (BWI), Cleveland (CLE), Columbus (CMH), Detroit (DTW), Dallas/Fort Worth (DFW), Hartford-Bradley (BDL), Houston (IAH), Minneapolis (MSP), Nashville (BNA), Nueva Orleans (MSY), Pensacola (PNS), Filadelfia (PHL) y Pittsburgh (PIT).
“Añadir Ponce como nuestro tercer mercado en Puerto Rico es una manera fantástica de celebrar los 20 años de Spirit sirviéndo a la isla”, dijo John Kirby, Vicepresidente de Planificación de Redes de Spirit.
“Nuestros nuevos vuelos sin escala a Orlando proveen la conectividad a muchas opciones de gran valor hacia o desde Ponce, además de servirle a la comunidad puertorriqueña dinámica y creciente del centro de Florida», agregó.
Spirit voló por primera vez a Puerto Rico en el 2001, cuando inauguró su servicio a San Juan. La aerolínea continuó en el 2007 con una expansión hacia Aguadilla.
Actualmente San Juan cuenta con vuelos hacia Atlantic City (ACY), Baltimore (BWI), Boston (BOS), Filadelfia (PHL), Fort Lauderdale (FLL), Miami (MIA), Newark (EWR), Nueva York/La Guardia (LGA), Orlando (MCO) y Tampa (TPA). Desde Aguadilla cuenta con vuelos a Orlando y Fort Lauderdale.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Spirit se posiciona como la segunda compañía con mayor oferta de asientos en Puerto Rico, con un promedio de 180.000 butacas mensuales.
“Nuestra isla continúa promoviendo su gran potencial con el anuncio de este nuevo vuelo sin escalas entre Orlando y Ponce, una ruta que aumentará la disponibilidad para nuestra gente y también para aquellos que nos visitan,” dijo el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi.
“El desarrollo económico de Ponce y la región sur es una prioridad para mi administración, y continuaremos buscando alianzas que sean beneficiosas para nuestra economía, tales como ésta. Agradezco a Spirit Airlines y a John Kirby por confiar en Puerto Rico y por ser figuras claves en la expansión del ofrecimiento de vuelos a nuestra isla”, prosiguió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión