Southwest Airlines utilizó por primera vez combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK), convirtiéndose en la primera compañía aérea en traer SAF a Oakland. La aerolínea mantiene su compromiso con reducir las emisiones de carbono y ser más amigable con el medio ambiente.
Agregar SAF de Neste a las operaciones de Southwest fue un proceso fluido porque, después de mezclarlo con combustible para aeronaves convencional de acuerdo con los estándares actuales de la industria, es compatible tanto con las unidades de la flota de la aerolínea como con la infraestructura aeroportuaria existente en Oakland (OAK).
OAK es el tercer aeropuerto comercial en los EE. UU. en el que el SAF se utiliza en las operaciones diarias de una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, ha expresado su entusiasmo en este nuevo hito.
La compañía aérea está trabajando con clientes corporativos en un acuerdo de asociación “beta” de SAF para respaldar el uso de combustibles sostenibles en las operaciones de Southwest. Estos socios clave compraron ciertos derechos de reducción de emisiones de Alcance 3 de la utilización de SAF por parte de la aerolínea, lo que contribuye a la prima de costo de SAF sobre el combustible para aeronaves convencionales.
Recientemente el operador aéreo presentó un plan de sustentabilidad ambiental de 10 años, Southwest se ha fijado el objetivo de reemplazar el 10 % del consumo total de combustible para aeronaves con SAF para 2030. Este es un paso importante para la meta de la compañía a largo plazo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Durante el último año, Southwest ha trabajado con varios socios y organizaciones para lograr sus objetivos de SAF e impulsar el desarrollo de un SAF escalable y comercialmente viable.
Ver también: Southwest Airlines invertirá USD 2.000 millones para mejorar la experiencia del cliente
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión