Southwest Airlines realizó un nuevo pedido por 108 aeronaves Boeing 737-7. El mayor operador de la familia 737 en el mundo reafirma así su compromiso con el fabricante estadounidense más allá de las demoras experimentadas en el cronograma de entregas de los 737 MAX.
La aerolínea acumula un total de 300 aviones 737-7 pedidos a Boeing, incrementando la cartera de pedidos de Southwest a 500 aeronaves. El 737-7 se encuentra aún en proceso de certificación, al finalizar dicho proceso 31 aviones de este modelo se incorporarán a la flota de la compañía automáticamente.
Ver también: Clásico de clásicos: Southwest recibió su Boeing 737 número 1.000
Bob Jordan, presidente y consejero delegado de Southwest Airlines, dijo que «tenemos una larga historia con Boeing, que se remonta a hace más de 50 años, cuando iniciamos el servicio con tres aviones Boeing 737 que daban servicio a tres ciudades. Son parte de nuestra historia y parte de nuestro futuro, ya que seguimos reconociendo las muchas eficiencias y ahorros de costes de una flota única».
Por su parte, Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, expresó que «con la mayor flota del mundo de aviones Boeing 737, Southwest cuenta con la excepcional eficiencia y fiabilidad de la familia 737 MAX. El 737-7 es fundamental para la estrategia de modernización de la flota a largo plazo de Southwest, y nos sentimos honrados de que la aerolínea siga confiando en nosotros para suministrar su futura flota.»
Ver también: Boeing está a las puertas de la certificación del 737 MAX 7, pero ajusta los objetivos de producción
El 737-7 es el avión con mayor autonomía de su segmento, puede volar hasta 3.800 millas náuticas (7037 kilómetros) transportando hasta 172 pasajeros. Además, es un 20% más eficiente que la familia NG y su baja huella de ruido reduce la contaminación sonora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión