Atlas Air finalizó el proceso de unificación de operaciones con Southern Air. Las empresas ya operan bajo un único Air Operator Certificate (AOC) a nombre de Atlas, lo que supone la efectiva desaparición, tras 22 años de operaciones, de Southern Air.
La absorción dotó a Atlas de la capacidad de operar aeronaves Boeing 737 y 777, diversificando su flota, compuesta hasta ese momento por Boeing 747 (modelo del cual es el mayor operador mundial) y 767. John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air, señaló al respecto que «la adquisición de Southern Air en 2016 mejoró la posición de nuestra compañía al ampliar nuestra flota».
De acuerdo a Dietrich, la incorporación de Southern se produce sin despidos, ya que la mano de obra de la difunta aerolínea es muy valiosa para la operación de Atlas. Al respecto mencionó que «[la unión] también nos ha aportado un equipo de profesionales de gran talento que comparten nuestra visión. Estamos encantados de que todos los empleados de Southern Air asuman sus puestos en Atlas Air mientras completamos el último paso en la fusión».
Por último, el directivo expresó su agradecimiento a la FAA por su cooperación durante el proceso. Dietrich dijo que «los esfuerzos y la visión del equipo de la FAA han sido inestimables. Esperamos continuar trabajando estrechamente durante años».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión