Singapore Airlines confirmó el regreso de sus Airbus A380 al servicio regular, los cuales habían estado almacenados desde el estallido de la pandemia.
Después de 18 meses sin volar, el superjumbo regresará operando el emblemático servicio entre Singapur (SIN) y Londres Heathrow (LHR). En 2019 fue catalogada por OAG como la cuarta ruta a nivel mundial con más ingresos con USD 735,597,614 (otras aerolíneas presentes en la ruta eran Singapore Airlines, British Airways y Qantas, todas con A380).
El regreso del A380 llega luego de que el gobierno de Singapur implemente el esquema Vaccinated Travel Lane (VTL), a través del cual los viajeros del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y varios países de la Unión Europea podrán ingresar sin cuarentena a partir del 19 de octubre.
Singapur (SIN) – Londres Heathrow (LHR) es una de la rutas de larga distancia más transitadas a nivel mundial. Datos obtenidos por Aviacionline a través de Civil Aviation Authority UK (CAA) indican que 1,526,634 pasajeros se movilizaron entre ambas ciudades. Singapore Airlines era la aerolínea líder en este segmento con cuatro vuelos diarios, dos de ellos operados con Airbus A380 y dos con Boeing 777-300ER, British Airways tenía dos vuelos diarios con Airbus A380 y Boeing 777-300ER y Qantas un vuelo diario con Airbus A380.
“El regreso del A380 de Singapore Airlines a los cielos es un paso positivo hacia la recuperación de los viajes internacionales. Al traer el avión de regreso al Reino Unido, estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros mejores opciones de viaje entre Londres y Singapur” dijo Mohamed Rafi Mar, Gerente General para Reino Unido e Irlanda de Singapore Airlines.
“Esperamos darles la bienvenida a bordo de nuestro avión, donde podrán seguir disfrutando de viajes cómodos y seguros con Singapore Airlines», agregó.
Singapore Airlines fue la primera aerolínea en operar el Airbus A380 en 2007, también la primera en volar a Reino Unido en marzo de 2008. Como parte de su reestructuración, retirará siete aeronaves del modelo, manteniendo 12.
Más vuelos a Europa
Singapore Airlines ya ofrece vuelos libres de cuarentena hacia Fráncfort (FRA) y Múnich (MUC) bajo el esquema VTL. A partir del 19 de octubre se incluyen las rutas hacia Ámsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Copenhague (CPH), Milán (MXP), Paris (CDG) y Roma (FCO), gradualmente la aerolínea aumentara las frecuencias y capacidad en sus vuelos hacia Europa.
Mayor recuperación en Norteamérica y nuevos destinos
Después de 12 años sin operar a Canadá, Singapore Airlines retorna a la nación con un vuelo estacional entre Singapur (SIN) y Vancouver (YVR) que será operado con Airbus A350-900 de 253 asientos. Este vuelo seguirá para una escala en Seattle (SEA), con dos servicios semanales.
A partir del 20 de octubre de 2021, los vuelos diarios entre Singapur (SIN) y San Francisco (SFO) entran bajo el esquema VTL, anunciados anteriormente para Nueva York (JFK) y Los Angeles (LAX). Todas las rutas serán operadas con Airbus A350-900ULR de 161 asientos.
“Con los nuevos vuelos Singapur (SIN) – Vancouver (YVR) – Seattle (SEA) y la conversión de San Francisco (SFO) – Singapur (SIN) a un servicio VTL, los clientes de SIA pueden disfrutar de opciones de viaje aún más fluidas a América del Norte durante la temporada navideña de fin de año. SIA continuara monitoreando la demanda de viajes aéreos y ajustara sus servicios en consecuencia” agregó JoAnn Tan, vicepresidenta senior de planificación de marketing de Singapore Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión