La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) manifestó su rechazo al paro nacional convocado por frentes gremiales tradicionales para este miércoles 24 de enero en protesta contra las medidas del gobierno de Javier Milei, señalando que consideran que el mismo «busca objetivos políticos, orientados a posicionarse frente a un gobierno que asumió hace poco más de un mes».
«El sector que convoca a esta medida extrema, el mismo que durante cuatro años permaneció indiferente a las necesidades de los trabajadores, ahora busca generar discordia en un momento crucial para el país», asegura la ATAF.
«En este contexto, creemos que los trabajadores debemos ser ejemplos de integridad, permitiendo que los representantes del Congreso y el gobierno nacional deliberen de manera constructiva. Por esta razón, como trabajadores aeronáuticos, no nos sumamos a aquellos que persiguen intereses mezquinos», continúa el comunicado.
En ese sentido, enfatizan que el miércoles los encontrará trabajando, «brindando un servicio indispensable para el bien común de los argentinos, como es el transporte aerocomercial».
«La estabilidad y el desarrollo del país son responsabilidad de cada uno de nosotros, y apostamos por un enfoque colaborativo en lugar de medidas que generen conflictos innecesarios», concluyen.
¿Cómo afectará el paro a los vuelos en Argentina?
Según la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el paro en el sector del transporte estará en vigor desde las 12:00 PM (4:00 PMUTC) hasta las 00:00 AM (3:00 AM UTC +1) del miércoles. A dicha medida adhieren los sindicatos del sector de la aviación, cuyos servicios se prestan en vuelos y aeropuertos en todo el país.
Las operaciones aéreas se verán afectadas ya que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) anunció su adhesión al paro general previsto para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T). Uno de los servicios afectados asociados a APA es Intercargo, una de las empresas que podrían privatizarse por el DNU y que brinda asistencia en plataformas a más de dos docenas de aerolíneas en Argentina.
De acuerdo con la plataforma Cirium, para el 24 de enero están programados 563 vuelos con una oferta de 94.947 asientos.
Según declaraciones de las aerolíneas, algunos vuelos serán cancelados, pero se harán esfuerzos para minimizar el impacto. Algunas compañías han solucionado el problema adelantando o retrasando sus operaciones para evitar el periodo de huelga.
En una nota publicada la semana pasada detallamos las diferentes medidas que tomarán las compañías aéreas afectadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión