Este jueves (20) se llevó a cabo la firma del X Convenio Colectivo de Pilotos entre Iberia y Sepla, en un acto liderado por el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, y Agustín Guzmán, jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia.
«Se trata de una muy buena noticia que permite seguir construyendo el futuro de Iberia y de sus trabajadores», indicaron desde la compañía a través de un comunicado.
El nuevo acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 e incluye, según detallaron desde Sepla un mínimo de 10% de incremento salarial hasta fines de 2023, además de «la reducción del tiempo de permanencia en los niveles, sueltas de copilotos (compromiso de 140 promociones a comandante por parte de Iberia sin contar Iberia Express ni la llegada adicional de aviones), ampliación de la flota, garantía de la operación de Level durante los próximos cinco años y adscripción del A321 XLR».
De los 1.407 pilotos de Sepla en Iberia, el 87,4% participó de la votación para refrendar el convenio colectivo, y de ese total, el 67,1% lo hizo a favor, el 30,71% en contra el 2,19% votó en blanco.
«El X Convenio Colectivo es un acuerdo complejo y equilibrado, fruto de muchos meses de trabajo, que permite a los pilotos de Iberia estar presente en los planes presentes y futuros de IAG y mejorar sus condiciones», había señalado Agustín Guzmán la semana pasada al conocerse los resultados de la votación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión