En la medianoche de hoy, tras el aterrizaje del vuelo AU2763, terminaron oficialmente las operaciones de Austral Líneas Aéreas. La marca desaparecerá mañana, 1 de Diciembre, cuando se complete la fusión con Aerolíneas Argentinas y comience a operar bajo el callsign «Argentina».
El proceso de fusión comenzó, tras una serie de intentos que no prosperaron en años anteriores, en los primeros días de mayo de este año. En ese momento, a través de una carta de Pablo Ceriani dirigida al personal, el CEO de Aerolíneas Argentinas manifestó que con la fusión se buscaba «mayor racionalidad operativa», eliminando la doble estructura de administración.
La flota de Embraer 190AR será repintada con el esquema de Aerolíneas Argentinas gradualmente, si bien ya hay un acuerdo para aplicarle el livery a cuatro aviones de la flota mediante el uso de fondos adeudados por FAdeA. Sólo un avión de los 26 conservará el livery actual, aunque se le reemplazará el Austral por Aerolíneas: el LV-FPS que lleva el esquema de la alianza Skyteam.
Llega a su fin una marca que tiene casi 50 años en los cielos argentinos, que fue sinónimo de la aviación comercial nacional y que ahora, fusionada formalmente en la línea de bandera, se integra a la marca Aerolíneas Argentinas. Para muchos de nosotros, seguirán siendo los pingüinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión