Un piloto de la Defense Contract Management Agency (DCMA) resultó herido después de que un Lockheed Martin F-35B se estrellara y se incendiara cerca del aeropuerto Sunport de Albuquerque.
Funcionarios del servicio de bomberos de Albuquerque informaron que el caza multirrol de 5ta Generación se estrelló fuera del predio de la terminal aérea, hacia el sur del Sunport. Los bomberos indicaron que el piloto se eyectó del avión antes de que este se incendiara.
El Albuquerque International Sunport (Código IATA: ABQ) es el principal aeropuerto internacional del estado de Nuevo México, en particular del área metropolitana de Albuquerque y del área estadística combinada de Albuquerque-Santa Fe-Las Vegas. Atiende a unos 5,4 millones de pasajeros al año y más de 400 vuelos diarios.
Un vuelo de entrega de la DCMA fallido
Un funcionario de Estados Unidos dijo a la oficina del Pentágono de ABC News que el avión era un nuevo F-35 perteneciente al Cuerpo de Marines de EE.UU.. El funcionario explicó que el avión estaba siendo transferido desde la fábrica de Lockheed para ser puesto en servicio. El avión era pilotado por un piloto de la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (Defense Contract Management Agency – DCMA) en el momento del accidente.
La DCMA es una agencia estatal que se encarga de ejecutar los contratos de equipamiento de defensa al personal militar. Tiene asignado un presupuesto de 1.400 millones de dólares anuales para su funcionamiento y administra acuerdos por un valor total de 5,2 billones de dólares.
Entre sus casi 12.000 empleados tiene alrededor de 500 militares con formaciones y roles diversos, que se encargan de supervisar y conducir los procesos de entrega de material militar. Se estima que la agencia ejecuta diariamente pagos a sus proveedores por casi 700 millones de dólares.
Estado del piloto
Las autoridades del Sunport y de emergencia informaron que el piloto era la única persona afectada por el incidente y fue trasladado a un hospital local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión