Ryanair agregará dos destinos nacionales y cuatro internacionales en el aeropuerto Rosalía de Castro (SCQ), que sirve a Santiago de Compostela, para lo cual basarán una tercera aeronave
La ultra low-cost agregará una conexión non-stop a Edimburgo (28 de marzo), Bruselas/Charleroi (27 de marzo), Memmingen (27 de marzo) y París/Beauvais (27 de marzo); París contara con tres vuelos por semana y el resto dos vuelos cada semana.
Las cuatro conexiones internacionales acompañarán a Milán/Bérgamo Orio al Serio (BGY) y Bolonia (BLQ) en Italia; Londres/Stansted (STN) en Reino Unido y Frankfurt-Hahn (HHN) en Alemania.
Por otro lado, en el mercado nacional, agregarán La Palma (SPC) y Girona/Costa Brava (GRO) a partir del 28 y 27 de marzo respectivamente. Con tres vuelos semanales, Costa Brava será el único enlace nacional del aeropuerto catalán, y el aeropuerto canario contará con dos vuelos semanales.
Actualmente, Ryanair conecta Santiago de Compostela (SCQ), dentro de España, con Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Fuerteventura (FUE), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Lanzarote (ACE), Málaga (AGP), Menorca (MAH), Palma de Mallorca (PMI), Sevilla (SVQ), Tenerife/Sur (TFS) y Valencia (VLC).
Para acompañar este crecimiento basarán un tercer Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros en Rosalía de Castro, siendo el aeropuerto con mayor presencia del noroeste de España para Ryanair.
Este anuncio es acorde a la expansión que lleva adelante en España para la próxima temporada de verano, tras dar a conocer la programación de Madrid y Cataluña (Girona, Barcelona y Reus).
Ryanair es la principal aerolínea de Santiago de Compostela. En 2021, transportó 698.501 pasajeros superando a su rival, Vueling, que movió 554.654 viajeros.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Ryanair continuará ocupando esa posición para el verano boreal al disponer del 38,8% de la oferta de asientos, siguiéndole Vueling con el 32,2% e Iberia Express con el 14%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión