En una conferencia de prensa, Ryanair presentó su cronograma de verano de 2024 en el aeropuerrto de Charleroi. En la programacion se incorporan seis nuevos destinos desde la capital belga; además, la compañía basará dos Boeing 737 adicionales, lo que supondrá la creacion de 60 empleos para pilotos, tripulacion de cabina e ingenieros.
La programación de verano de la aerolínea low cost en Bruselas – Charleroi tendrá 126 rutas y la introducción de nuevos servicios a Ammán (Jordania), Cork (Irlanda), Dubrovnik (Croacia), Gotemburgo (Suecia), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) y Tirana (Albania).
Con la introducción de otros Boeing 737, la flota total con base en Bruselas – Charleroi tendrá 18 aeronaves. Ryanair estima un incremento del 8% en el tráfico de pasajeros, con el objetivo de alcanzar los 10,4 millones de pasajeros a finales de 2024.
Con el lanzamiento de las nuevas rutas, Ryanair tendrá ofertas promocionales en los boletos a partir de 19,99 euros por trayecto.
En un aparte durante el acto de prensa, Ryanair presentó su reciente petición «PROTEGER A LOS PASAJEROS – MANTENER ABIERTOS LOS CIELOS DE LA UE» a la Comisión Europea. La petición, firmada por dos millones de pasajeros, insta a la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, a salvaguardar los vuelos de pasajeros manteniendo abiertos los cielos europeos durante las huelgas de control del tráfico aéreo.
La petición destaca que en 2023 hubo 67 días de huelgas de control aéreo, que provocaron la cancelación de numerosos vuelos, sin que la Comisión de Ursula von der Leyen tomará medidas decisivas para proteger a los pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión