Ryanair anunció ayer lunes sus planes de generar 2.000 nuevos empleos como piloto en consonancia con la llegada de sus nuevos aviones, en un plazo de 3 años, tiempo estipulado para recuperarse a los números pre pandemia.
El mes pasado la ultra low-cost había recibido su primer 737-8200, la versión de máxima densidad del MAX 8, que suma eficiencia en sus operaciones mientras también disminuye la contaminación sonora y la emisión de CO2.
Para cubrir las nuevas vacantes Ryanair firmó un contrato con Airlines Flight Academy de Dublín. El entrenamiento se realizará durante lo que queda de 2021 para llegar con nuevos pilotos para el verano boreal de 2022.
La aerolínea espera cubrir los puestos de comandante mediante ascensos internos, lo cual abrirá el ingreso como primeros oficiales a nuevos pilotos.
«A medida que la aerolínea reciba más de 210 aviones Boeing 737-8200, Ryanair reclutará a más de 2.000 pilotos durante los próximos tres años para cubrir los puestos creados por este crecimiento. Esta es una gran noticia para los pilotos experimentados y aspirantes, pero también para nuestros propios pilotos, que disfrutarán de promociones aceleradas. Estamos encantados de comenzar a planificar un regreso al crecimiento en los próximos años a medida que nos recuperamos de la crisis de Covid-19 y crecemos a 200 millones de pasajeros para el año fiscal 2020», comentó Darrell Hughes, director de recursos humanos.
Por efecto de la pandemia, como la mayoría de las líneas aéreas a nivel mundial, Ryanair tuvo que bajar de vuelo gran parte de su flota. Esto le provocó pérdidas por mil millones de Euros. Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de recuperación económica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión