Uno de los principales clientes del 737 MAX 10, la irlandesa Ryanair, no tiene fe en que Boeing certifique el modelo a finales de este año.
La declaración la hizo el siempre polémico Michael O’Leary, CEO de la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, Ryanair, en una entrevista a la agencia Reuters recogida por nuestro medio asociado, AEROIN. Esta vez, sin embargo, no criticó a Boeing, sino al Congreso estadounidense, que ha fijado una fecha máxima para que el fabricante certifique el MAX 10 sin necesidad de más ajustes que supongan más retrasos.
Recientemente, el propio fabricante amenazó con cancelar el proyecto si el Congreso no era más flexible, permitiendo que el MAX 10 no se acogiera a las nuevas normas de certificación que comenzarán a entrar en vigor en el mes de enero de 2023.
“Creo que Boeing ya aceptó que no certificará el avión hasta fin de año, pero sospecho que el Congreso aprobará una extensión de ese plazo. No tiene sentido pedirle a una empresa como Boeing que rehaga la cabina y sus sistemas, por lo que insto al Congreso a que no exija este cambio [al MAX 10] ”, dijo O’Leary a Reuters.
Un nuevo cambio de diseño retrasaría aún más el MAX 10, un modelo que Ryanair está ansioso por recibir y usar, dada su mayor capacidad de asientos.
El Boeing 737 MAX 10 es el mayor avión de la familia 737 jamás construido, con unos impresionantes 15 metros más que el primero, el 737-100. Este debería ser también el último desarrollo de esta serie de aviones que, durante décadas, representó un gran éxito en la aviación mundial.
Según la última información obtenida por Aviacionline, la variante MAX 10 acumula un total de 852 aeronaves pedidas, siendo la segunda más popular entre los MAX, después de la -8, que tiene 2.336 unidades. En tercer lugar está la -7 con 286 aeronaves y en cuarto la -9 con 258 (hay también pedidos sin especificar la variante).
En total la última generación del 737 tiene 4.814 aeronaves pedidas, de las cuales 589 fueron entregadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión