Un vuelo de Ryanair UK que debía cubrir la ruta entre Agadir y Manchester el 24 de abril sufrió una demora nocturna luego de que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) rechazara la solicitud para operar una aeronave de reemplazo, informó la empresa en un comunicado.
Según destaca la aerolínea, el vuelo RK1265 fue desviado inicialmente a Faro debido a un incidente provocado por un pasajero disruptivo a bordo. Ryanair precisó que contaba con un avión de respaldo y tripulación disponible para efectuar un vuelo de rescate, perteneciente a su filial Ryanair DAC, pero la CAA denegó el permiso necesario, lo que forzó a la compañía a reprogramar el servicio al día siguiente y afectó a 177 pasajeros.
De acuerdo al comunicado, la negativa del regulador británico ha llevado a la empresa a anunciar medidas legales. La aerolínea indicó que iniciará acciones judiciales para "obligar a la CAA a cumplir la ley, eliminar esta restricción arbitraria sobre el uso de aeronaves alquiladas en circunstancias imprevistas" y evitar futuras afectaciones a los pasajeros de Ryanair UK.
Un portavoz de Ryanair UK sostuvo que "pese a los reiterados llamados del Gobierno británico para que los reguladores promuevan el crecimiento económico, la burocracia de la CAA está logrando lo contrario". El representante añadió que "tras varios años en los que las aerolíneas del Grupo Ryanair colaboraron en vuelos de rescate con aeronaves idénticas para evitar retrasos y cancelaciones, hoy la CAA inexplicablemente negó el permiso para operar un vuelo de apoyo, afectando a 177 pasajeros".
Puede interesarte
Según Ryanair UK, esta decisión regulatoria "socava directamente los esfuerzos del Gobierno de Keir Starmer para restaurar la eficiencia y fomentar el crecimiento de la economía británica".
La empresa también pidió la intervención de las autoridades nacionales. "Solicitamos al Primer Ministro que intervenga y exija a la CAA que elimine estos obstáculos burocráticos que ha creado de forma innecesaria para Ryanair UK y sus pasajeros en un momento en que la economía del Reino Unido necesita urgentemente menos trabas y más conectividad y crecimiento", afirmó el portavoz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión