Ryanair anunció la construcción de un nuevo hangar en el aeropuerto de Dublín (DUB), el edificio permitirá ampliar sus instalaciones de mantenimiento y albergará cuatro aeronaves en simultáneo. La aerolínea de bajo costo irlandesa invertirá 40 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo para ingenieros y mecánicos aeronáuticos.
El nuevo hangar tendrá una superficie cubierta de 11.148 m² y será uno de los más ecológicos de la Unión Europea. Contará con bombas de calor de absorción de gas que reducirán un 35% el consumo energético.
Las nuevas instalaciones darán mantenimiento pesado y de línea la flota de Ryanair, la cual se espera llegue a los 600 aviones a medida que reciba más unidades de los modernos Boeing 737-8200 «Gamechanger».
«Como aerolínea número 1 de Irlanda, estamos encantados de anunciar nuestros planes de invertir otros 40 millones de euros en Dublín, lo que supondrá una importante expansión de nuestra base de mantenimiento y creará otros 200 puestos de trabajo altamente remunerados para ingenieros y mecánicos. Estas instalaciones serán de última generación y uno de los hangares más respetuosos con el medio ambiente de Europa, y facilitarán el mantenimiento de nuestra creciente flota,» dijo Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair.
«Ryanair es la aerolínea a la que acudir en busca de trabajos de ingeniería altamente cualificados, con nuestras listas de ingenieros líderes en el sector y la oportunidad de trabajar con el mayor operador de Boeing 737 de Europa. Nos complace anunciar la expansión del mantenimiento de Ryanair en Irlanda, mientras la aerolínea sigue creciendo hasta superar los 600 aviones y los 225 millones de pasajeros en 2026,» completó Wilson.
La compañía iniciará la construcción del nuevo hangar en el cuarto trimestre de 2023 y se espera que comience a operar a partir del segundo trimestre de 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión