Rusia: 32 helicópteros de asalto y 14 de ataque participaron en el ejercicio binacional Zapad-2021
Durante la presente edición de los ejercicios Zapad-2021, fuerzas rusas y bielorusas ensayaron una gran maniobra de asalto aerotransportado, para lo cual se utilizaron 32 helicópteros de la familia Mi-8, protegidos por 14 helicópteros de ataque Ka-52 Caiman y Mi-28N Cazador Nocturno.
Las maniobras Zapad-2021, desarrolladas del 10 al 16 de septiembre, son uno de los ejercicios militares más grandes de Europa, en el cual se desplegarán 200.000 soldados, y multitud de medios aéreos, terrestres y marítimos de Rusia y Bielorrusia (con participación minoritaria de otras naciones invitadas) a lo largo de un frente de 2000km de extensión, partiendo desde el Mar Báltico. Una clara demostración de fuerza a la OTAN/NATO.
Asalto aéreo a gran escala
El Ministerio de Defensa ruso informó que se tomó la decisión de realizan un desembarco aéreo táctico, a fin de evitar la aproximación y el despliegue de las reservas del enemigo (simulado) al frente de batalla. Para ello se desplegó a la unidad de asalto aérea de las Tropas Aerotransportadas de la Guardia de Ulyanovsk.
El desembarco de las unidades se llevó a cabo a partir de 32 helicópteros de transporte y combate Mi-8. Los helicópteros también depositaron en tierra vehículos especiales Sarmat-2 y obuses D-30 y su munición, para que la tropa tuviera apoyo de fuego pesado y movilidad.
Para brindar protección en el área donde se estaban desplegando los Mi-8, 14 helicópteros de ataque Ka-52 Caiman y Mi-28N Cazador Nocturno patrullaban la zona, equipados con cohetes, misiles anti-tanque y cañones de 30mm.
También se pudo observar la presencia del omnipresente Mi-24/35, batiendo posiciones enemigas simuladas mediante fuego de cañón y cohetería.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión