Royal Jordanian incorporará cuatro Embraer E190-E2 y cuatro E195-E2 a partir de finales de 2023
Royal Jordanian Airlines, compañía aérea de bandera de Jordania, confirmó un pedido combinado por ocho aeronaves de la familia Embraer E-Jet E2. El acuerdo supondrá la introducción a su flota de cuatro E190-E2 y cuatro E195-E2 a partir del último trimestre de 2023.
Seis de esos aviones (los cuatro E190-E2 y dos de los E195-E2) procederán de la cartera de pedidos del arrendador Azorra, mientras que los dos restantes forman parte del pedido en firme que la aerolínea realizó al fabricante brasileño y que se incluyeron como «no revelados» en el reporte de resultados del cuarto trimestre de 2022.
Ver también: Royal Jordanian incorporará diez Embraer E-Jet E2 en los próximos años
Royal Jordanian amplía su vínulo con Embraer para modernizar su flota
En octubre de 2022, Royal Jordanian y Embraer firmaron un memorando de entendimiento para la introducción de dos modelos de la familia de aeronaves E-Jet E2. El operador había optado por este tipo de equipos debido a sus prestaciones y eficiencia operativa general, en el marco de su plan de modernización y ampliación de flota.
En ese sentido, los nuevos aviones se adaptarán a los objetivos estratégicos de la compañía para incrementar su presencia en el Levante mediterránteo y potenciar su red de conexiones desde el Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM) de Amán, su principal base de operaciones.
La aerolínea actualmente opera dos E175 y dos E195, por lo que la alternativa escogida le permitirá reducir la inversión en programas de formación de tripulaciones y disminuir los gastos de adquisición de piezas de repuesto. Las nuevas aeronaves proporcionarán hasta un 25% de ahorro de combustible por vuelo y por asiento en comparación con los que actualmente forman parte de la flota.
«Tras exhaustivos estudios de viabilidad, Royal Jordanian eligió el E2 de Embraer por ser el que mejor se adaptaba a sus objetivos financieros y a su estrategia de red», explicó Samer Majali, director general de la aerolínea.
«Es un honor para nosotros haber sido seleccionados por Royal Jordanian para suministrar la próxima generación de aviones regionales, una parte central del importante plan de modernización de la flota de la aerolínea», destacó Arjan Meijer, director general de Embraer Commercial Aviation. «La familia de reactores E2 de generación avanzada ofrece los aviones más silenciosos, menos contaminantes y más eficientes en consumo de combustible del mercado de menos de 150 plazas», agregó.
Ver también: Royal Jordanian incorporará veinte aviones de la familia A320neo para modernizar su flota
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión