Boeing presentó el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a las Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este avión es uno de los 351 que la USAF tienen previsto encargar.
La aeronave es producto de la tecnología de ingeniería digital y se construyó y probó mediante técnicas de fabricación avanzada, lo que permitió reducir significativamente el tiempo desarrollo, desde la fase de diseño hasta el primer vuelo.
Boeing firma que la aeronave también cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que proporciona capacidad de crecimiento y flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de misión.
“Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de entregar este entrenador digitalmente avanzado, de próxima generación, a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos», dijo Ted Colbert, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. «Este avión es un ejemplo tangible de cómo Boeing, sus proveedores y socios están liderando la revolución de la ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para futuras misiones durante décadas».
El T-7A Red Hawk incorpora una librea de cola roja en honor a los aviadores de Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial. Estos aviadores constituyeron la primera unidad de aviación afroamericana que sirvió en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
«Los aviadores de Tuskegee son una de las unidades más célebres de la historia de nuestra Fuerza Aérea, y el T-7A honra la valentía y la habilidad de estos pioneros, dijo el general Charles Q. Brown, Jr. «Al igual que los aviadores a los que se les dio nombre y se les pintó para rendirles homenaje, los T-7A Red Hawks rompen las barreras del vuelo. Estos aviones de ingeniería digital harán posible el entrenamiento de una sección diversa de futuros pilotos de cazas y bombarderos, y proporcionarán un sistema de entrenamiento avanzado y capacidades que satisfarán las demandas del entorno de seguridad nacional de hoy y de mañana.»
El avión permanecerá en San Luis, donde se someterá a pruebas en tierra y en vuelo antes de ser entregado a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El programa T-7A reside en las instalaciones de Boeing en San Luis, mientras que la sección de popa del entrenador está siendo construida por Saab en Linkoping, Suecia. Saab empezará pronto a producir esa sección en su nueva planta de producción de West Lafayette, Indiana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión