El 26 de mayo, un Boeing 747-400 volvió a la vida tras despegar desde el Aeropuerto de Teruel en España, el mayor centro de almacenamiento de aeronaves de Europa. Aunque, no es cualquier Jumbo, sino que se trata de uno de la extinta aerolínea rusa Transaero con un emblemático livery: el Tigre Siberiano.
La aeronave, con registro EI-XLN, estuvo almacenada desde 2015 en Teruel junto con otras 25 aeronaves de Transaero tras el cierre de la compañía.
Partió hacia Zaragoza, a unos 20 minutos de Teruel, para realizar una inspección final antes de dirigirse a Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, para integrarse al portfolio de Aquiline International Corporation, que anunció hace un año la adquisición de tres Boeing 747 de ex-Transaero.
Después de casi 7 años estacionado, salida de un B747 desde el aeropuerto de Teruel @aeropuerteruel pic.twitter.com/vudulgKpOb
— Aeropuerto de Teruel, vuela la innovación (@aeropuerteruel) May 26, 2022
La empresa emiratí convertirá los tres jumbos de aeronaves de pasajeros a cargueras. De acuerdo a Aquiline, serán operados por Terra Avia con sede en Moldavia.
Aquiline opera servicios de leasing y charters con su propia flota de aeronaves en ACMI, Damp lease y Dry Lease. También ofrece subarriendo tomando aeronaves de otros operadores y brindándolas a los clientes.
Terra Avia, fundada en 2005 ofrece vuelos chárter de pasajeros y carga. Tomó relevancia durante la crisis sanitaria de COVID-19 cuando empezó a transportar suministros médicos desde China a diferentes partes del mundo, como Brasil y España, con un Boeing 747-400 BDSF.
El Boeing 747 atigrado
El Boeing 747-400 fue entregado nuevo a Singapore Airlines, bajo el registro 9V-SPP, en junio de 2001, en donde operó hasta 2012 cuando fue adquirido por Transaero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión